La mayor agencia de alquiler de barcos de Ibiza y Formenteracon más de 360 embarca­ciones de todas las esloras y comodi­dades.

video
Toda la oferta de alquiler de barcos de Ibiza y Formentera
Restaurantes, playas, calas, puestas de sol, deportes náuticos...

Alquiler de catamaranes en Ibiza

ALQUILER DE CATAMARANES  EN IBIZA Y FORMENTERA

Alquilar un catamarán en Ibiza y Formentera para disfrutar de unas vacaciones mágicas a bordo de la embarcación más confortable para charter y podrás descubrir los lugares más escondidos y espectaculares de estas islas con o sin tripulación.

Ponemos a vuestra disposición la mayor flota de catamaranes en Ibiza para todo tipo de clientes. Los catamaranes son ideales por su gran manga y amplitud en sus estancias, además de estar totalmente equipados para ofrecer la mayor comodidad que se puede desear.

En nuestro apartado de alquileres de catamarán en Ibiza y Formentera disponemos de diferentes esloras y tipos de catamaranes en diferentes puertos de Ibiza y Formentera.

Podrás elegir entre todo tipo de tamaños, precios, equipamientos, catamarán con patrón, etc. Y no olvides que nosotros te asesoraremos y ayudaremos en todo momento, desde explicarte las mejores rutas hasta recomendarte las mejores playas e incluso restaurantes.

Además, podrás ir acompañado de un patrón encargado de llevarte a las mejores calas de Ibiza y Formentera.

Ajusta la búsqueda a tus necesidades

No hay más barcos que mostrar.
Modifica o suprime los filtros de búsqueda para ampliar el listado.

Reserva un catamarán en  nuestro apartado de catamaranes en Ibiza y Formentera y disfruta de una experiencia cómoda y agradable. Te dejamos algunos consejos práticos a la hora de alquilar un catamaran con o sin patrón.


CONSEJOS PRÁCTICOS PARA ALQUILAR UN CATAMARÁN

Si estás pensando en alquilar un catamarán en Formentera o Ibiza y no sabes cómo empezar a buscar, en Ibiza Central Charter te recopilamos todos los puntos que necesitas saber antes de decidir. Con esta lista pretendemos aconsejarte y ayudarte para que elegir una embarcación sea fácil y sencillo.

     1. -Presupuesto

Algo esencial antes de elegir una embarcación es el presupuesto y considerar aproximadamente cuánto nos queremos gastar considerando todas la variables. Aquí tendrás que tener en cuenta el precio del barco y los extras como el amarre, la tripulación, la gasolina,etc. Sobretodo, si quieres disfrutar al máximo de tus vacaciones en Ibiza haz la reserva con bastante antelación para llevarte los mejores precios y para que no se te escape ningún detalle. Normalmente en los meses de Julio y Agosto es cuando los precios están más elevados y hay menores descuentos por ser temprada alta. Navegar en temporada baja hace que consigas mejores precios y descuentos.

     2.-Tipo de catamarán

Hay que tener en cuenta una serie de características a la hora de elegir un catamarán como, por ejemplo, la eslora, el equipamiento, la capacidad, etc.

Lo primero será saber el número de personas y las necesidades de cada uno. Dependiendo de la comodidad que busquéis preferirás alquilar un catamarán más pequeño o uno de mayor eslora. Según el tipo de eslora, la velocidad también variará, es decir, cuanto mayor sea la eslora más velocidad alcanzará el barco.

También hay que tener en cuenta el número de cabinas y de baños, y su distribución ya que, podrás encontrar catamaranes con cabinas dobles o individuales y con baños privados o compartidos. Si estás buscando la mayor comodidad y privacidad posible será mejor un catamarán con cabinas y baños privados. En cambio si sois muchas personas o viajas con niños preferirás embarcaciones con salón convertible o con cabinas literas.

     3.-Alquiler de catamarán...con o sin patrón

Antes que nada debes saber que licencias y requisitos necesitas para navegar. Por ejemplo, si tienes la titulación de Patrón de Embarcaciones de Recreo (PER) en España puedes llevar un barco de hasta 12 metros. Las titulaciones extranjeras las tenemos que comprobar y ver la homologación que tienen.

De todas formas, para todas aquellas personas sin titulación o que simplemente quieran disfrutar de las vacaciones sin pensar en nada, podrán alquilar el servicio de un patrón profesional. Todos los patrones tienen un alto conocimiento sobre navegación y sobre las aguas de Ibiza y Formentera. Recomendamos alquilar un catamarán con patrón y si no quieres hacer nada tambien una cocinera te puede solucionar las tareas del día a dia.

Si eliges alquilar un catamarán en Formentera o Ibiza con patrón no tendrás que preocuparte de nada ya que él se encargará de que conozcais a las mejores playas y calas de las islas. Ten en cuenta que el patrón es un servicio de garantía y, normalmente, no está incluído en el precio del alquiler del catamaran en el caso de que esta embarcación no lo tenga de manera obligatoria. Su precio será de entre 120 y 200 euros al día aproximadamente dependiendo del tipo de catamaran y su eslora.

     4.-Equipamiento y pagos extra

Todas las embarcaciones vienen con equipamiento estándar, como equipo de música o nevera, incluídas en el precio. Sin embargo, cada barco tiene equipamiento extra que, en algunos casos, es obligatorio. Estos packs suelen incluir sábanas, toallas, limpieza final y dinghy. Todo esto varía dependiendo del tipo de embarcación ya que, normalmente, estos packs confort son para charters semanales.

Además del equipamiento, debemos tener en cuenta otros extras como la tripulación. Tendrás la opción de contratar el patrón, un marinero, e incluso, en algunas opciones, un cocinero/a. Todos estos servicios se cobran a parte del precio del barco en algunos casos y en otros de gran eslora está incluido. También ten en cuenta que la gasolina no está incluída en el precio y que dependerá de la distancia recorrida y que, en la mayoría de casos, los catamaranes tampoco incluyen el amarre en el precio. El alquiler de juguetes acuáticos también es un pago extra, aunque en algunos casos el alquiler de la embarcación incluye algún juguete como el equipo de snorkel o un seabob.

Por último, aquellos que alquilan la embarcación sin patrón deberán pagar una fianza o depósito antes de empezar el chárter, que se les devolverá al final del mismo siempre y cuando la embarcación se encuentre en buen estado y sin daños.

     5.Equipaje

Para preparar tu maleta ten en mente que el espacio es reducido y que cuantas menos maletas mejor. Todo lo que vas a necesitar para tus vacaciones náuticas son ropa cómoda, ropa de baño, toallas, zapatos cómodos, gafas de buceo y sobretodo protección solar.

Para los day charter es mucho más fácil puesto que solo necesitarás ropa de baño, toallas y protección solar. Las embarcaciones ya vienen equipadas con todo lo necesario para tus vacaciones así que no tendrás que preocuparte por llevar cosas como utensilios de comida o equipo de música.

     6.Check-in/check-out

El dato más importante que debes saber es que los catamaranes se alquilan, normalmente, por semanas. El chárter semanal suele ser de sábado a viernes o de sábado a sábado por la mañana salir pronto. Los horarios de llegada pueden ser más flexibles y adaptados a tus necesidades, normalmente son los sábados al mediodía o por la tarde. En cuanto al check-out, suele ser los viernes por la tarde o los sábados a primera hora bajo petición porque se debe disponer del tiempo necesario para limpiar el barco antes de la siguiente reserva.

Por otro lado, para chárter de día el horario de entrada suele ser a partir de las diez de la mañana. El check-out dependerá del tipo de embarcación y será a partir de las siete o ocho de la tarde. Todo esto puede variar dependiendo del catamarán y siempre intentando adaptar los horarios a tus preferencias y necesidades.