La mayor agencia de alquiler de barcos de Ibiza y Formenteracon más de 360 embarca­ciones de todas las esloras y comodi­dades.

video
Toda la oferta de alquiler de barcos de Ibiza y Formentera
Restaurantes, playas, calas, puestas de sol, deportes náuticos...

Alquiler de veleros en Ibiza

ALQUILA UN VELERO EN IBIZA

Alquilar un velero en Ibiza es la opción más tradicional y elegante de pasar unas vacaciones náuticas en Ibiza. Ideal para pasar inolvidables momentos con tu familia o amigos tomando el sol y disfrutando de las aguas cristalinas que rodean las islas de Ibiza y Formentera.

Nuestra oferta de alquiler de veleros en Ibiza y Formentera varía en función de las necesidades del cliente, así como nuestros servicios de calidad ajustados a sus exigencias. Es posible alquilarlos por días o semanas, aunque para disfrutar de una auténtica experiencia en velero lo mejor es alquilarlo para una o más semanas. Sin embargo, si lo que prefieres es navegar por las playas de Ibiza durante un día, ponemos a tu disposición veleros ideales para un día de chárter por aguas Pitiusas.

Ibiza Central Charter te ayudará para reservar el velero que más te convenga y te informaremos sobre las mejores playas, localizaciones e incluso restaurantes que podrás visitar durante tus vacaciones veraniegas. 

Reserva ya tu velero con nosotros y vive una experiencia que nunca olvidarás.

Ajusta la búsqueda a tus necesidades

No hay más barcos que mostrar.
Modifica o suprime los filtros de búsqueda para ampliar el listado.

 DISFRUTAR UNAS VACACIONES EN LAS BALEARES A BORDO DE UN VELERO EN IBIZA Y FORMENTERA

Una de las mejores opciones para descubrir las innumerables playas y calas de Ibiza y Formentera es un barco de vela. Con un velero podrás disfrutar de la tranquilidad y la calma que ofrece el mar pitiuso y tendrás todo el espacio que puedes desear para vivir unas vacaciones náuticas de ensueño. Aquí encontrarás toda la información necesaria antes de decidir qué velero se adapta más a tus preferencias.

Características de los veleros

En nuestra web tienes a disposición una gran lista de barcos de vela de todos los tipos y esloras. Existen veleros de pequeñas esloras que no superan los 9 metros y otros más grandes de hasta 40 metros. La ventaja principal de los veleros es su gran capacidad para adaptarse a todo tipo de necesidades.

Dependiendo de tus exigencias será mejor un velero u otro, por eso deberás tener en cuenta el tamaño, la capacidad, el equipamiento, la velocidad,etc. Por ejemplo tendrás la opción de alquilar un velero para un día o para una semana, o incluso más. Si solamente deseas pasar un día en barco tendrás la opción de alquilar un velero más pequeño y económico, mientras que para pernoctar durante un día o una semana necesitarás un barco de vela con camarotes y equipamiento completo para la vida a bordo. Por último, todos los veleros cuentan con una distribución diferente ya que, algunos tienen lo básico para vivir a bordo como un baño, una cocina y camarotes, mientras que otros cuentan con muchas más prestaciones como televisión, cocina con electrodomésticos, aire acondicionado, Wi-Fi, etc.

Titulación mínima necesaria

Al alquilar un velero puedes elegir entre contratar un patrón o no. Si contratas un patrón, no tendrás que preocuparte por nada y podrás disfrutar de unas vacaciones perfectas mientras un patrón profesional se encargará de llevarte por las mejores rutas y te dará a conocer los mejores rincones de Ibiza y Formentera.

Si decides que vas a llevar tú mismo el barco debes saber cuál es la licencia mínima según el velero que elijas. Aquí te dejamos las licencias más conocidas:

  • Licencia de Navegación (LN) o Titulín: hasta 6 metros de eslora, 2 millas de puerto, marina o lugar de abrigo y navegación diurna.
  • Patrón de Navegación Básica (PNB): hasta 8 metros de eslora, 5 millas de puerto, marina o lugar de abrigo y navegación diurna y nocturna.
  • Patrón de Embarcación de Recreo (PER): hasta 15 metros de eslora, navegación entre islas dentro del archipiélago balear y navegación diurna y nocturna.
  • Patrón de Yate (PY) o Capitán de Yate (CY): con este título podrás navegar por la zona sin ningún problema.

¿Qué llevar?

Tanto si decides disfrutar de un día de chárter como si alquilar un velero durante una semana, hay una lista de cosas imprescindibles para disfrutar al máximo de tu experiencia a bordo de una de nuestras embarcaciones.

Lo primero es el equipaje que vamos a llevar. En primer lugar, las maletas a elegir tienen que ser mochilas o maletas blandas para poder estibar bien en el barco. Llevar grandes maletas dificulta su estiba y al final no se utilizan para nada más que ocupar sitio. Así que si podemos optar por este tipo de equipaje blando mejor.Por otro lado, nos hará falta ropa cómoda, veraniega y de deporte y, también alguna prenda de manga larga ya que, por las noches la temperatura en el mar tiende a bajar, aunque también cabe decir que llevarnos demasiada ropa no es necesario porque al final se utiliza lo mínimo. Lógicamente, la ropa de baño es la más importante  para tus vacaciones náuticas. En cuanto al calzado, sólo harán falta zapatos cómodos y chanclas, aunque recomendamos unos zapatos de suela blanda y antideslizantes para caminar por el barco. En según que condiciones hay que tener los pies bien cubiertos con calzado correcto.

Otra cosa esencial es la protección solar. El spray o crema solar son muy importantes para no quemarte ya que, el sol en el Mediterráneo es muy fuerte. Otra manera de protegerse del sol es con una gorra para evitar una insolación y para proteger la cabeza y la cara. También te aconsejamos usar ropa larga de lino para protegerte en las horas de más intensidad solar. Aunque la mejor crema solar es protegerse a la sombra en las horas más calurosas del día.

Durante unas vacaciones en el mar no pueden faltar todo tipo de “gadgets” como toallas, cámara sumergible, gafas de buceo, aletas, etc. También puedes probar juegos acuáticos como el paddle surf o el wakeboard. Por último, todas los veleros  cuentan con un botiquín reglamentario para la zona de navegación por la que están despachados. Sin embargo, si necesitas alguna medicación especial no olvides traerla o si no estás acostumbrado a navegar no estaría de más llevar pastillas para el mareo por si acaso.


Últimos consejos

No olvides planificar tus vacaciones con tiempo y, sobretodo, reservar la embarcación lo antes posible para no quedarte sin y llevarte los mejores precios. Es muy importante organizar lo que vas a hacer y cuantas personas seréis ya que, todo esto facilitará la búsqueda de la embarcación.

A la hora de elegir ten en cuenta todos los gastos extra que podrían surgir como la comida, el combustible, el patrón, los deportes acuáticos, etc. De todas maneras, nosotros nos encargaremos de asesorarte y ayudarte a elegir el velero que mejor se adapte a tus necesidades.