La mayor agencia de alquiler de barcos de Ibiza y Formenteracon más de 350 embarca­ciones de todas las esloras y comodi­dades.
video
Toda la oferta de alquiler de barcos de Ibiza y Formentera
Restaurantes, playas, calas, puestas de sol, deportes náuticos...
Actualidad náutica de Ibiza y Formentera

Alquilar un catamaran en Ibiza y Formentera

Charter Náutico

Juan Carlos Planells, 16 de octubre 2017

Un elegante catamarán que navega las aguas cristalinas del mar Mediterráneo, para excursiones y eventos privados en las Islas Baleares.Hablar de paraísos para las vacaciones pasa por Las Islas Baleares, sin lugar a dudas.

 

Ibiza y Formentera son islas con alma de las que dicen que quien las pisa se queda enamorado en ellas. Playas paradisíacas, entre las que se encuentran algunas de las mejores del mundo, bahías únicas y el lugar perfecto para unas vacaciones. Un escenario del todo irresistible, especialmente si se visita desde otra perspectiva: la que ofrece el mar a bordo de una embarcación. El alquiler de un catamaran se vuelve así en una de las grandes posibilidades para las próximas vacaciones, que aún lejanas pueden empezar a ser soñadas.

 

 

Vacaciones desde un catamarán en Ibiza y Formentera

Aunque estas islas pueden ser descritas con las palabras dunas, arenas blancas, mar turquesa y transparente todo bajo un telón de fondo de 365 días de sol, los que se deciden a ir deben preparar sus cinco sentidos para dejarse atrapar por el lugar más mágico de España a bordo de un catamarán. Un prisma que hay que permitirse al menos una vez en la vida, porque no es lo mismo ver el mar desde tierra adentro que viceversa.

Navegar por estas aguas cristalinas con todas las comodidades que tal vez no habéis pensado, es posible. De hecho, puede ser el mejor de los alojamientos para unas vacaciones en familia o entre amigos. Una forma de descansar y disfrutar de Ibiza y Formentera en un hospedaje que permite movilidad y el acceso a numerosos puntos, lugares de interés y a la oferta de ocio de las islas más deseadas en el mundo entero, por las prestaciones que incluyen el desplazamiento de los pasajeros a tierra firme. 

Es posible olvidar las formas de estancias estáticas y apostar por una manera de hacer turismo en la que es posible recorrer la zona mediterránea pitiusa con todas las comodidades al alcance de nuestra mano, el turismo náutico es la mejor manera de descubrir las Islas Baleares.

Elige el catamarán en Ibiza y Formentera acorde a tus necesidades

Igual que a la hora de elegir otro tipo de hospedajes, cuando uno se decide por hacer un charter náutico, este te ofrece una gama de posibilidades destinadas a cubrir las necesidades de sus clientes. Metros de eslora, número de personas a bordo, calidades o equipamientos están entre esas opciones que se combinan para obtener como resultado el catamarán a la medida de las necesidades de cada cliente.

Solarium de Proa
Los solariums de proa de los Catamaranes son la parte más disfrutada

Dando por hecho que puede existir un cierto desconocimiento por parte de los “novatos” en esta clase de turismo, en los últimos años han proliferado los portales en los que empresas del sector náutico ofrecen posibilidades e intermedian entre los propietarios de los barcos y los clientes, con el fin de facilitar el trámite así como de dotar al cliente de la tranquilidad de un asesoramiento profesional para que la elección sea la mejor y no se deje nada al azar. Está es entre otras la actividad a la que nos dedicamos en Ibiza Central Charter, te ayudamos y asesoramos en la elección de tu embarcación de manera profesional y gratuita para que puedas disfrutar del mar Mediterráneo como disfrutamos nosotros.

 

 

Las comodidades de alquilar un catamaran

Sin necesidad de tener un barco en propiedad, el alquiler supone una manera de disfrutar de una embarcación en un periodo puntual y con todas las garantías de calidad de la embarcación. Así, catamaranes de última generación, en muy buen estado de conservación, con un servicio de excelencia se ponen al alcance de los clientes. Clientes que no tendrán más preocupación que la de disfrutar de las rutas entre las Islas Pitiusas, de saborear esas noches fondeados en las bellas aguas de cualquier punto de las islas y en definitiva, de disfrutar de un lujo que no tiene por qué estar reservado a unos pocos.

Ahora bien, a la hora de optar por este tipo de vacaciones hay que tener en cuenta una serie de cuestiones relacionadas con estas embarcaciones.

Consejos para navegar en catamarán: Cosas que saber antes de alquilar 

 Entre ellas, que se trata de una embarcación que, por su calado, te permitirá acercarte a la costa más que con otro tipo de embarcaciones, así como que para gobernarla es necesario contratar los servicios de un patrón o contar con la titulación correspondiente, dependiendo del catamarán ya que dentro de nuestra flota contamos tanto con charter de patrón obligatorio como aquellos en los que tú puedes ser tu propio patrón. 

Más espacio frente a los veleros, por ejemplo, pero otro tipo de navegación. Una opción ideal si entre las prioridades se encuentra la comodidad que ofrece el espacio de un catamarán frente a un velero, por ejemplo. La velocidad a alcanzar tampoco será la misma o su manejabilidad; pero, como todo, se trata de una serie de pros y de contras que valorar antes de decidirse por un alquiler de una embarcación o de otra.

Respecto de las precauciones a tener en cuenta, una de ellas es la revisión de los pagos extras que supone una embarcación en cuanto a servicios incluidos o no, como el asunto de los amarres. Comprobar si se alquila sin patrón, el estado de los equipos, del ancla, etc. Se presupone que todo está en orden, pero nunca está de más el exceso de celo.

Por último, es importante conocer la existencia de pólizas de seguros, la fianza si existiera y el precio de los atraques no incluidos. Así las cosas, huelga decir que se trata de un tipo de alojamiento perfecto para las vacaciones en familia o entre amigos respecto de otro tipo de alojamientos, que pueden ser considerablemente más caros en las mismas fechas y por los mismos días.

Los servicios a bordo de un catamarán

Como decimos y partiendo de unos servicios de excelencia en todos los casos, es posible elegir entre un sinfín de opciones que van a depender de las necesidades individuales de los clientes durante sus planes en las Islas Baleares. 

Así, en todas las embarcaciones se incluye un pack, independientemente de la opción por la que cada uno se decida, que contempla el servicio técnico, un seguro obligatorio, la limpieza final, las toallas y la ropa de cama o la embarcación auxiliar con motor fueraborda, que permite a los clientes llegar desde su embarcación a los lugares que quieran visitar y que estén en tierra firme, como chiringuitos, playas o restaurantes. ¿Puede ser más tentador?

Mirando desde esta perspectiva este tipo de hospedaje en el que nada se deja al azar, el charter náutico también prevé la posibilidad de contratación de un patrón, así como la contratación de azafata. Ambos servicios destinados a la máxima comodidad a bordo.

Camarotes cómodos y amplios, baños completos, salón, equipos de sonido, nevera, televisión, cocina, equipo de música, pescantes, utensilios para comidas, amplios soláriums en proa, ​mesa exterior, nevera o escalera de baño son algunas de las comodidades más comunes cuando se decide alquilar un catamaran.

El número de baños, camarotes o más complejos equipamientos dependerán del modelo por el que cada uno se decante; todos ellos, por supuesto, dotados de los medios técnicos para una navegación sin sobresaltos como: GPS, sonda, piloto automático, plotter o radar.

Catamarán perfecto para disfrutar del lujo y la comodidad en unas increibles vacaciones.
LAGOON 440, Eslora 13.61m, Manga 7.70m

Diferentes capacidades y posibilidades de pernoctas a bordo, según lo que se elija y lo que se necesite. Un catamarán a medida para cada uno de los clientes que se deciden a apostar por un viaje de ensueño.

Lujo y libertad en las más bellas rutas entre Ibiza y Formentera

​Llega la hora de las posibilidades a bordo ya se haya alquilado un catamarán en Ibiza o en Formentera, se haya decidido por un modelo o por otro; llega la hora de navegar cuando no solo se presenta ante los ojos las vistas de un mar infinito, sino de un mundo de posibilidades en lo que a rutas se refiere.

Sa Caleta, Cala Jondal y Porroig

Cuenta con varias casetas de pescadores, es también hogar de las ruinas del primer asentamiento fenicio en Ibiza, fechado en el 654 a.C. Declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1999,
Sa Caleta, también denominada Es Bol Nou, está protegida por acantilados de tierra rojiza en forma de herradura. De arena fina, con aguas limpias y poco profundas.

Se trata de una atractiva posibilidad que transcurre en aguas ibicencas y que permite disfrutar de la zona sur de Ibiza en un recorrido. Una ruta que contempla escasas distancias entre unos puntos y otros. Además de los baños en las aguas más bellas del lugar, con la embarcación de apoyo se puede visitar los chiringuitos de moda, enclavados en estas calas e incluso plantear un fondeo para pasar la noche en Cala Porroig, un lugar de belleza inigualable.

Los flamencos de Las Salinas, el rojo de los acantilados de Sa Caleta y la belleza de la cala que duerme a los pies de un acantilado en Jondal puede ser una gran opción para uno de esos días a bordo de un catamarán. 

 

 

 

 

El Faro de la Mola, su mercadillo y Espalmador

Faro de La Mola es uno de los puntos más impresionantes de la isla de Formentera
El Faro de La Mola situado a más de 120 metros sobre el mar, es uno de los mayores atractivos de Formentera

No se puede visitar Formentera y no conocer su faro, ese que dicen algunos que parece el del fin del mundo. Es aconsejable permanecer en este lugar hasta ver el atardecer en cubierta. Una puesta de sol única que empezará iluminando ese imponente faro en lo alto de un increíble desfiladero, hasta perderse en el horizonte y conformar una estampa que solo podrán ver privilegiados que se pueden permitir observar ese ocaso desde la inmensidad del mar. También se puede desembarcar para ver el faro desde cerca. De hacerlo en ese lugar se encuentra un establecimiento muy pintoresco y la explicación, ya sea de paso, a por qué las lagartijas son el icono de Formentera.

Buena opción también es aprovechar la ruta o travesía en el catamarán para llegar hasta Espalmador; una pequeña isla a la que siempre se quiere volver. Una de estas cosas que sólo pasan en las aguas que bañan las Islas Pitiusas y que para las que a veces no hay demasiadas explicaciones.

Tal vez los baños relajantes en sus pozas de barro, una comida a bordo y un plan posterior que puede llevar al Puerto de Ibiza para recorrer la ciudad, sea el atractivo máximo de esta opción que proponemos y que puede llevar a visitar la zona norte de la isla en la que cenar y pernoctar. Claro, esto si quien la hace se resiste a dejar pasar de largo la conocida noche ibicenca. De seguir hacia el norte, Isla de Tagomago o Santa Eulalia, serían las próximas paradas.

Sugerencias al margen de travesías mil, también es una gran opción no salir de las aguas de Formentera. Es Ses Illetes, donde la combinación de los verdes y los turquesas propios de las postales de la isla cobrarán vida ante tus ojos;  la cala de Racó de S’Alga el lugar paradisíaco por excelencia donde no existen ni edificaciones ni chiringuitos; la Cala des Mort, un lugar perfecto para ver atardeceres; Cala Saona,  Ses Canyes, Es Caló o Ses Platgetes, donde pasar los días y tal vez las noches.

Calas infinitas en Formentera, incluidas a las que solo se pueden llegar en barco; playas que a las que se promete volver a visitar y Es Pujols, la cala donde se puede retroceder en el tiempo, el lugar de donde nadie se quiere marchar.

El catamarán, esa embarcación monocasco con la que conquistar el mundo

Repasadas las ventajas de disfrutar del turismo náutico a bordo de un catmarán. Llega el momento de conocer un algo más sobre este tipo de embarcaciones monocasco. Un mundo náutico, sujeto a los avances y la evolución como otro cualquier vehículo o embarcación. Amén de los diseños magistrales y prototipos de última generación al alcance de unos pocos en el mundo, existen modelos más asequibles y entre los que se encuentran los destinados al alquiler de chárter más comunes.

Lagoon, fabricantes de monocascos y multicascos desde 1984, puede que sea la marca más popular, por la reputación del propio astillero que ha apostado desde sus inicios por el diseño, el confort de alta gama y la modernidad. Ya hace décadas que se impuso en el mercado como principal opción de embarcaciones destinadas al crucero de altura y al chárter, dando cada año un paso más; pasos dirigidos hacia el aumento de las comodidades a bordo hasta su fusión en 2010 con Nauta Design. Momento de inflexión en el que se lanzan al mercado Lagoon 39 y Lagoon 52, con un avance tecnológico importante.

Bajo esta marca, se pueden encontrar modelos interesantes para alquilar durante las vacaciones. Alquileres que pasan desde modelos de alta gama como a modelos más modestos, pero no por ello menos interesantes.

El catamarán Lagoon 570 es un barco de 2008, totalmente renovado en el año 2015.
LAGOON 570, Eslora 17.60m, Manga 9.15m en el Club nautico San Antonio o Talamanca Ibiza

El catamarán Lagoon 570 es uno de los modelos de alta gama del astillero, en concreto nuestra embarcación fue totalmente renovada en el año 2015 lo que lo convierte en un catamarán moderno y puntero. Con una eslora de 17,60 metros y una manga de 9,15 metros ofrece un gran espacio donde disfrutar de la vida náutica.

 

 

 

 

 

 

 

Combina confort excepcional con un excelente rendimiento de navegación gracias a su elegante casco y plano vélico.
LAGOON 400, Eslora 13.60m, Manga: 7.70m

Otra opción que encuentra su contrapunto más asequible por ejemplo en el Lagoon 400, con una eslora de más de 12,00 metros, una manga de 7,70 metros o un calado mínimo de 1,21. Capacidad de 300 litros de agua, 400 de combustible, 4 cabinas y una autonomía de navegación de diez horas.

Dos catamaranes en esencia parecidos pero con prestaciones diferentes. Dos ejemplos de alojamientos distintos pero confortables ambos, radicando las diferencias también por supuesto en los gastos devenidos entre uno y otro. A mayor potencia, más consumo. A mayor lujo, mayor presupuesto.

Otro de los fabricantes preferidos por los que quieren alquilar un catamaran o dedicar su embarcación al charter náutico, es Sunreef. Algunos lo coronan como el fabricante de catamaranes de lujo a medida. Una política que se basa en un diseño con gran detalle, comodidad mientras busca el equilibrio perfecto entre la comodidad y el estilo.

 

Numerosos modelos bajo este astillero fundado por un empresario francés. Diferentes gamas y modelos hasta llegar a la gama Supreme que no tiene límites, y donde los cascos se hacen de manera artesanal. En el rango que atañe al mundo del charter, es destacable el Sunreef 62T

Diseño moderno con rediseño en 2015. Uno de los mejores catamaranes para charter en Ibiza y Formentera.
SUNREEF 62 T, Eslora 18.90m, Manga 9.30m, Año: 2015 en el Puerto Náutico de Ibiza

Un modelo que en cuestiones técnicas es impecable, gracias a su eslora de 18.90 metros, una manga de 9,30 metros, dos motores 100 HP y una velocidad de 12 nudos. Cuatro camarotes excelentemente equipados, con sus respectivos baños completos.

Se trata de una prueba evidente de la excelencia de este astillero. Cuenta con la máxima seguridad posible para la navegación, así como la funcionalidad necesaria en un modelo que combina una mezcla entre lo clásico y lo moderno tan característica de esta casa.

Interior de Catamarán Sunreef 62T
Salón interior del catamarán Sunreef 62 T

Flash Cat, Atracction o Privilege son algunas otras de las marcas punteras en el mundo del catamarán. Un amplio abanico de comodidades y de servicios entre los que elegir a la hora de alquilar un catamaran. Elecciones que deben pasar por el cumplimiento de unas necesidades, de unas comodidades básicas, de un perfecto estado de conservación de la embarcación y de unas garantías en cuanto a seguridad.

Te invitamos a examinar las fichas de los catamaranes que conforman nuestra flota de manera previa y exhaustiva, y a ponerte en contacto con nosotros para que podamos ayudarte a conseguir la mejor opción. En Ibiza Central Charter somos expertos en el asesoramiento de turismo náutico y nuestro deseo es que vivas una experiencia única e inmejorable.

Tags: Catamaran, Turismo náutico