La mayor agencia de alquiler de barcos de Ibiza y Formenteracon más de 360 embarca­ciones de todas las esloras y comodi­dades.

video
Toda la oferta de alquiler de barcos de Ibiza y Formentera
Restaurantes, playas, calas, puestas de sol, deportes náuticos...
Actualidad náutica de Ibiza y Formentera

Los Salones Náuticos que no te puedes perder

Actualidad Náutica

9 de octubre 2017

Que popular es la creencia de que con el final del verano el mundo náutico se retira hasta el año siguiente, pero los profesionales de este sector no estamos de acuerdo con esta creencia popular. Y es que desde el mes de Septiembre en adelante tienen lugar todos los salones náuticos mundiales.

Foto tomada desde el Restaurante Sa Calma en el Puerto de Marina Ibiza.

¿Sabes qué es un salón náutico? Los salones náuticos son los puntos de encuentros que citan a los fabricantes de embarcaciones, profesionales del sector y aficionados del mundo náutico alrededor del mundo. Son ferias en las que se pueden encontrar las últimas novedades del mercado, conocer personalmente a los astilleros y visitar los barcos que hasta el momento no hemos tenido la oportunidad de conocer en persona. Además de este carácter profesional se incluye un componente social, en el que las relaciones personales dan cabida a nuevas relaciones profesionales con el objetivo de seguir mejorando el acceso al mundo náutico no sólo de los aficionados si no también de cualquier persona que quiera experimentar que se siente navegando.

Desde Ibiza Central Charter queremos recoger en un único lugar todas las citas importantes a las que no puedes dejar de asistir como profesional del sector náutico o como aficionado de este mundo, es importante explicar la clasificación realizada ya que en primer lugar encontrarás la información de los salones náuticos a nivel nacional, y los más relevantes a nivel mundial.

Salones Náuticos en España

Como ya es conocido, España es un país de destino turístico y el turismo náutico está en continúo crecimiento, para ofrecer el mejor de los servicios y las últimas novedades te recomendamos asistir a tres citas importantes: Palma de Mallorca, Valencia y Barcelona.

 

Salón Náutico de Barcelona

Entradas para el Salón Náutico de Barcelona. Ibiza Central Charter.

La Ciudad Condal alberga entre el 11 y el 15 de Octubre el Salón Náutico más importante del territorio Español, con ya 50 ediciones a sus espaldas este salón ofrece la oportunidad de encontrar las mayores ofertas comerciales náuticas tanto de recreo como deportiva que se sitúan en dos exposiciones una flotante en el Port Vell de Barcelona y otra en seco.

El Salón Náutico de Barcelona no sólo se centra en embarcaciones, sino que también ofrece gran variedad de productos y servicios náuticos como por ejemplo artículos de pesca, de mantenimiento, electrónico o velas entre otros.
Más información aquí 

 

 

 

 

Salón Náutico de Valencia
La cita en Valencia se celebra entre el 1 y el 5 de Noviembre y el Valencia Boat Show cerrará de nuevo el circuito del Mediterráneo de salones de 2017, con más metros cuadrados de exposición a cubierto. Se trata de un salón de decisión y de compra, creado por y para la industria náutica.

La información que se tiene hasta el momento es que será sin duda un encuentro lleno de grandes momentos y es que este año se ofrecen más de 12.000 metros cuadrados de exposición exterior y más de 4.000 en espacio cubierto dando cabida a más de 100 expositores, a más de 130 embarcaciones nuevas y a los principales astilleros del sector.

Sin duda, la diferencia en Valencia va estar marcada gracias a la Marina de Valencia que ofrecerá la posibilidad de salir a navegar con las embarcaciones de exposición durante todos los días del Boat Show y contará también con talleres para patrones y actividades paralelas.
Más información aquí

 

Salón Náutico de Palma

Salón náutico de Palma de Mallorca año 2016

El Palma International Boat Show es el salón náutico que abre el circuito en nuestro país, se celebra desde el 27 de Abril al 1 de Mayo de 2018 y cuenta con una exposición terrestre de más de 22.000m2 y una exposición en el mar de casi 50.000m2. Todo un placer para los amantes del mundo náutico.

Este Boat Show es de gran relevancia y es que no se olvida de ninguno de los sectores que forman parte del mundo náutico: súper yates y broker, destinos de turismo náutico, marinas, puertos deportivos, alquiler de embarcaciones, astilleros, grupos de importadores nacionales,grupos de distribuidores zonales, equipamientos y accesorios náuticos, reparación y mantenimiento de embarcaciones, buceo, pesca recreativa y hasta el mercado de segunda mano son áreas que se pueden conocer en este salón.
Más información aquí

 

Salones Náuticos en el resto del mundo

En el panorama mundial son muchos los salones náuticos que despiertan interés, pero desde Ibiza Central Charter queremos destacar los que bajo nuestro punto de vista son más relevantes.

Salones Náuticos Europeos

En Europa se dan citas importantes dentro del mercado náutico en países como Francia, Reino Unido, Alemania y Austria.

Salones Náuticos en Francia

Panorámica del Puerto de Mónaco en Francia

En nuestro país vecino destacamos dos citas importantes, el Monaco Yacht Show y el Yachitng Festival de Cannes. El primero ha tenido lugar entre el 27 y el 30 de Septiembre así que fue el primer salón náutico al que acudir una vez acabada la temporada alta en Ibiza y Formentera, y el Yachitng Festival Cannes  se celebrará entre el 11 y el 16 de Septiembre del 2018, así que será otra citas a coincidir con la temporada alta de charter náutico en las islas Pitiusas.
Más información sobre el Monaco Yacht Show
Más información sobre el Yachting Festival de Cannes

 

 

 

Salones Náuticos en Reino Unido
Entre los días 10 y 14 de Enero de 2018 se celebra el London Boat Show, por supuesto en la capital de Inglaterra. Este encuentro es mundialmente reconocido y famoso por su historia, pero para este año 2018 este salón náutico se ha re-definido y re-imaginado por lo que está creando muchísima curiosidad entre nosotros los profesionales del sector y los aficionados y amantes del mar.

Durante esta feria se podrá subir a bordo de los barcos, barcos modernos y clásicos y por supuesto aquellos que recogen la última tecnología marina. También vivir experiencias acuáticas, disfrutar de ofertas exclusivas y conocer personalmente las marcas nacionales e internacionales.
Más información aquí

 

Salones Náuticos en Alemania

Foto de archivo Boot Düsseldorf

En uno de los países más grandes de Europa alberga en la ciudad de Düsseldorf entre el 20 y el 28 de Enero de 2018 el Boot Düsseldorf.

Una feria náutica que engloba al completo el sector náutico y es que podrás ponerte al día todo tipo de embarcaciones; veleros, motoras y yates. Además de que podrás obtener toda la información en lo que a equipamientos de yates, submarinismo, turismo náutico, pesca y tendencias para el próximo año.
Más información aquí

 

 

 

Salones Náuticos en Austria
Austria organiza su salón náutico entre el 6 y el 8 de Abril de 2018, El Freizeit en la ciudad de Klangenfurt, se trata de las exposiciones más grandes de la primavera para viajes. Aunque no es una feria exclusiva del sector náutico, a nosotros nos parece muy interesante por formar parte del sector de turismo náutico y es que si estás interesado en el charter náutico vacacional, aquí podrás encontrar información sobre los destinos y las opciones de este tipo de turismo.
Más información aquí

 

Salones Náuticos fuera de Europa
En Ibiza Central Charter somo totalmente conscientes de que las citas anuales del mundo náutico son muchas, pero destacamos tres encuentros como los más importantes fuera de los países de la Unión Europea.

Toronto International Boat Show
En la ciudad canadiense de Toronto entre el 12 y el 21 de Enero ofrece presentación personal de embarcaciones, astilleros y marcas mundiales, pero además de lo que ya sabemos este salón náutico ofrece más de 250 seminarios y workshops donde crear y mejorar las relaciones profesionales dentro de este mercado.
Más información aquí

Miami Boat Show
Sin duda la cita por excelencia en Estados Unidos, este salón náutico se sitúa a lo largo de la bahía de Miami por lo que consta tanto de una parte terrestre como marítima.

Miami Boat Show ofrece más de 1.300 embarcaciones en tierra y más de 600 en el agua para ser visitadas, así como espacios dedicados a accesorios marinos, electrónica náutica y motores entre servicios.

Cuatro días de Febrero en los que disfrutar del mundo náutico en una de las ciudades más cool del mundo; del 15 al 19 de Febrero.
Más información aquí

Dubai International Boat Show

Dubai desde el puerto

Sin duda Dubai es una ciudad que despierta las ganas de ser visitada,  la excusa perfecta la encontramos en su salón náutico internacional entre el 27 de Febrero y 3 de Marzo de 2018.

Cinco días en los que la frase descubrir el océano cobra sentido y es que el Dubai International Boat Show permite a sus visitantes ver en primera persona cualquier embarcación que se pueda imaginar, visitarla y comprarla. También estarán presentes las las marcas más reconocidas del sector, astilleros, fabricantes y todo ello se complemente con una agenda de actividades que consiguen enamorar si cabe, aún más a cualquier aficionado o profesional del mundo náutico.
Más información aquí

 

Tags: Ferias Náuticas, Salones Náuticos