La mayor agencia de alquiler de barcos en Ibiza y Formenteracon más de 400 embarcaciones de todas las esloras y comodidades.

video
Toda la oferta de alquiler de barcos de Ibiza y Formentera
Restaurantes, playas, calas, puestas de sol, deportes náuticos...
Actualidad náutica de Ibiza y Formentera

RUTAS PARA NAVEGAR POR IBIZA Y FORMENTERA (PARTE 2)

Charter Náutico, Rutas Náuticas

8 de octubre 2021

La isla de Formentera es un verdadero paraíso natural situado en el mar Mediterráneo. Sus aguas transparentes y sus playas extensas de arena fina y blanca son ideales para desconectar y dejarse llevar.

En la Parte 1 vimos las rutas más concurridas para descubrir la costa de Formentera, debido a que mayoritariamente el viento sopla de levante. Pero, ¿qué hacemos cuando tengamos viento sur o de poniente? En el post de hoy te proponemos una ruta alternativa que te permitirá conocer la costa oeste de Formentera.

 

IBIZA – PLAYA DE LEVANTE – ES PUJOLS – PUNTA PRIMA – ES CALO – IBIZA

Salimos de puerto de Ibiza y pasaremos por la Illa d’es Porcs, un islote con un faro de casi 30 metros, dirección a nuestro primer destino: la Playa de Levante , situada en el punto norte de la Isla y posterior de la playa de Illetes.

Es una playa extensa de arena blanca con aguas cristalinas que comparte características similares a la de Illetes, aunque su extensión es más amplia y salvaje.

Su extenso sistema dunar y el bosque de Llevant completan un entorno natural de alto valor ecológico.

Además, al ser menos conocida aporta un entorno tranquilo a las espectaculares vistas de la isla. Para realizar el fondeo dispone de un gran espacio con fondo arenoso y la falta de balizamiento nos permitirá acercarnos más a la orilla en caso de que queráis aprovechar para comer en el único restaurante de la playa.

 

Después de disfrutar del primer baño refrescante de nuestra ruta, nos dirigimos a Es Pujols donde encontraremos un conjunto de calitas separadas por zonas rocosas que conforman una de las localidades turísticas más importantes de la isla. Se trata de una zona tranquila con aguas de color turquesa y arena fina, complementado con unos islotes y rocas a ras del agua que junto con las casetas de pescadores hacen un paisaje único y espectacular.

Es una playa tranquila perfecta para practicar snorkel. Al disponer de una gran oferta gastronómica recomendamos realizar una parada para comer y reponer fuerzas para seguir con nuestra ruta.

 

Cerca  de es Pujols nos encontramos los acantilados de Punta Prima , que se caracterizan por un entorno natural con abundante naturaleza y calma. En el que podremos encontrar una gran variedad de cuevas para descubrir tanto en tender, kayak o incluso buceando.

Un lugar diferente donde realiza un fondeo tranquilo apartado de los lugares más saturados de barcos y con el privilegio de poder disfrutar de unos imponentes acantilados que nos regalan una estampa impresionante.

 

 

Por último, visitaremos Es Caló una zona tradicionalmente pesquera donde encontramos embarcaderos de madera en la base de un acantilado.

Su playa se extiende hasta los cantilados del Pilar de la Mola donde se encuentra el Faro de la Mola. En Es Caló encontraremos una variación de fondos de arena y roca con unas aguas turquesas perfectas para practicar snorkel.

 

 

 

 

 

 

Si disponéis de tiempo limitado, recomendamos realizar una ruta más corta finalizando en Punta Prima, donde la vuelta al puerto de Ibiza con los rayos de sol del atardecer sobre los impresionantes acantilados y el color naranja a ras del mar formarán una imagen digna de ser recordada en vuestras vacaciones.

Sin duda, descubrir Formentera a bordo de un barco es la mejor manera de hacerlo. En Ibiza Central Charter estaremos encantados de ayudarte a elegir la mejor embarcación para tus vacaciones.

Tags: Charter náutico, Formentera, Ibiza, Turismo náutico, Vacaciones