La mayor agencia de alquiler de barcos de Ibiza y Formenteracon más de 400 embarcaciones de todas las esloras y comodi­dades.

video
Toda la oferta de alquiler de barcos de Ibiza y Formentera
Restaurantes, playas, calas, puestas de sol, deportes náuticos...
Actualidad náutica de Ibiza y Formentera

RUTAS PARA NAVEGAR POR IBIZA Y FORMENTERA

Charter Náutico, Rutas Náuticas

8 de octubre 2019

Navegar por el mar Mediterráneo y descubrir las diferentes calas y playas de Ibiza y Formentera es una experiencia que no te puedes perder. Conocer las islas desde una perspectiva náutica te permite descubrir rincones y paisajes que no son accesibles por otros medios.

En el post de hoy te proponemos rutas para descubrir el oeste de Formentera:

 

IBIZA – ESPALMADOR – ILLETES – CALO DES MORO – IBIZA

Al salir del puerto de Ibiza nos dirigimos a Espalmador donde realizamos la primera parada.

 

Espalmador es una isla privada que solo se puede acceder mediante barco. Forma parte del Parque Natural de Ses Salines, un área protegida que cuenta con un paisaje paradisíaco. Tiene una extensión de casi 3km formada por tes playas (Es Racó de S’alga, Sa Torreta y Cala Bosch) y acantilados. De sus playas destacamos la playa de S’Alga  por sus aguas cristalinas de color turquesa y su arena blanca y fina.

 

El fondeo en Espalmador está regulado por lo que se recomienda reservar una boya.

Después ponemos rumbo a la playa de Illetes, situado al norte de Formentera y separada por Espalmador por una franja de arena cubierta por menos de un metro de agua. Es considerada como una de las mejores playas del mundo por sus arenas finas, blancas y rosas y unas aguas cristalinas.

 

 

Illetes dispone de locales y restaurantes a primera línea de playa por lo que te invitamos en esta parada a disfrutar de su gastronomía.

 

 

 

 

 

A continuación bordeamos la costa en dirección al sur hasta llegar a Es Caló des Moro, una cala rodeada de paredes rocosas con mucho encanto. Es una cala tranquila con mucha vegetación y fauna por lo que es ideal para practicar snorkel.

 

 

 

 

 

IBIZA – ESPALMADOR – ILLETES  – CALA SAONA –– IBIZA

En esta ruta salimos del puerto de Ibiza con dirección a Espalmador.

Después de disfrutar de nuestra primera parada nos dirigimos a la playa de Illetes donde os recomendamos que aprovechéis para comer antes de salir al siguiente destino.

 

A continuación, nos ponemos rumbo a Cala Saona, situada al suroeste de Formentera.

Cala Saona es la única cala que se encuentra entre los acantilados de toda la parte suroeste de la isla,  con fondo arenoso, aguas de un color turquesa intenso y rodeada de pinos que crean un entorno encantador.

 

El fondeo es más tranquilo gracias a la extensión de la cala, éste se debe realizar a unos 100 metro de la playa. Para un fondeo más tranquilo os recomendamos fondear entre los acantilados con fondos arenosos.

En el extremo sur de la cala se encuentra Punta Rasa donde encontrareis acantilados con cuevas que hacen del lugar especial. Para los más aventureros os recomendamos que entréis nadando o a remo a alguna de ellas.

 

 

Cala Saona es una de las calas donde disfrutar las puestas de sol, lo que le convierten en una ruta idónea para contemplar como la costa se tiñe de colores con la fusión del islote de Es Vedrá mientras volvemos a puerto.

 

¿Aún no tienes claro qué tipo de embarcación elegir? Contacta con nosotros y te ayudaremos a tomar la mejor decisión.

 

 

Tags: Charter náutico, Formentera, Ibiza, Turismo náutico