
Junto a la playa de Es Jondal se ubica uno de los rincones ibicencos perfectos si deseas disfrutar de los mejores pescados y mariscos mediterráneos. Yemanjà es un coqueto chiringuito que brilla por su cuidada terraza playera y por la calidad de sus platos. Su carta es extensa, con propuestas para todos los paladares, aunque si por algo destaca es por los productos del mar.
Pescado fresco, siempre.
Cada día ofrecen pescado fresco al horno. El plato cambia cada día, así que es recomendable visitar Yemanjà más de una vez para conocer todos los sabores propuestos. Unos sabores que siempre mejoran gracias a sus impresionantes vistas al mar. La caldereta de langosta o bogavante, que también preparan a la plancha, así como los mejillones a la marinera o al cava, el calamar a la plancha, la parrillada de pescado o marisco y el bullit de peix con arroz a banda (muy recomendable), así como las almejas a la marinera o al vapor, son otros platos que te enamorarán si te van los buenos alimentos marinos.
Arroces memorables
Si los pescados de Yemanjà son espectaculares, los arroces no se quedan atrás. Hasta nueve platos tendrás a tu elección, con productos del mar y de la tierra. No sabrás con qué quedarte cuando revises la carta: la paella de la "huerta" con pimientos, calabacín, zanahoria, alcachofas, espárragos, judías verdes y coliflor llama la atención tanto o más que la paella de pescado y marisco con mero, rape, sepia, cigalas, gambas rojas y almejas.
Entrantes y ensaladas
La carta de Yemanjà la completan una amplia variedad de entrantes, ensaladas y platos especiales para vegetarianos. El tartar de corvina con aguacate, mango y manzana verde es espectacular, igual que la parrillada de verduras con maíz, berenjena, cebolla tierna, calabacín, patata baby, pimientos, cogollos y endivias. De todas formas, ¡seguro que aciertas con tu elección!