
La remota y paradisiaca cala Virgen de Es Xarcu, en Ibiza, es un destino de ensueño para los amantes de la naturaleza, la buena gastronomía y los deportes náuticos. Este rincón ofrece, además de vistas inolvidables, un oasis de aguas cristalinas y un frondoso bosque mediterráneo donde probar los mejores sabores del mar en el privilegiado restaurante que alberga.
Un restaurante con encanto
Mariano Torres Tur y su familia, dueños de este local de larga tradición, han sabido crear un ineludible punto de encuentro entre pescadores y clientes. Su ambiente rústico y encantador te evocará a la apasionante vida marinera. Desde este enclave podrás disfrutar además de la belleza calmada del mar meciendo las barcas mientras degustas sus excelentes platos.
Exquisitos sabores de mar y tierra
Y es que Mariano sabe regalar nuestro paladar con los mejores sabores del mar y la tierra, con guisos exquisitos como los raors fritos, el guisat de peix o sus frescos pescados como la rotja, el mero, pargo o el dentón, cocinados artesanalmente en el horno. También destacan sus deliciosos mariscos, como la gamba roja o los mejillones al vapor, todos ellos servidos con gusto en sus bandejas plateadas. No podemos olvidar sus carnes de la mejor calidad, traídas por este magnífico cocinero desde las Alpujarras granadinas a las mesas del restaurante. Para ello, cada año se desplaza hasta estas sierras ricas en magníficos jamones ibéricos para disfrute de sus comensales, que ven cortarlos a mano al instante. Así, quienes buscan un lugar exótico y tranquilo para comer, acaban pasando el día completo en este mágico rincón entre animadas conversaciones, refrescantes baños y la mejor gastronomía.
Si quieres que tus sentidos disfruten de una experiencia única e inolvidable, te recomendamos visitar este mágico rincón de pescadores con su restaurante Es Xarcu, donde la gastronomía es un arte y las vistas un auténtico lujo.