SIETE VENTAJAS DE NAVEGAR EN SEPTIEMBRE
Charter Náutico
Las islas de Ibiza y Formentera poseen unas costas increíbles. Alquilar un barco y descubrirlas mientras navegas es una fantástica elección para vivir una experiencia realmente inolvidable.
Si estás pensando en alargar el verano y explorar las diferentes calas y playas de las Islas Pitiusas, te dejamos 7 ventajas de navegar en Ibiza y Formentera en el mes de septiembre:
- CONDICIONES CLIMATICAS.
Las condiciones climáticas durante el mes de Septiembre son perfectas para navegar.
El clima mediterráneo garantiza días soleados con escasos días de lluvia. Mientras que las temperaturas son agradables, siendo la temperatura máxima de 26°C y la temperatura mínima de 24°C. - MEJORES TARIFAS.
Al finalizar la temporada alta las tarifas cambian y se reducen, por lo que se convierte en la oportunidad perfecta para disfrutar de unas vacaciones náuticas aprovechando los últimos rayos de sol de la temporada. - DISPONIBILIDAD DE LAS EMBARCACIONES.
En septiembre la mayoría de las personas regresan de disfrutar sus vacaciones, lo que son menos las personas que navegan en las Pitiusas.
La oferta de embarcaciones para alquilar se ve aumentada, así como la probabilidad de que el barco que quieras esté disponible. No será necesario que planifiques con antelación tus vacaciones ni que reserves con tiempo el barco que desees. - MÁS AMARRES Y FONDEOS.
En verano resulta muy difícil fondear en playas y calas por la cantidad de barcos que hay; y encontrar un amarre disponible supone gestionarlo con tiempo de antelación. Sin embargo, en septiembre la gestión se facilita considerablemente y es posible fondear en las playas más concurridas del verano. - MEJOR TIEMPO PARA NAVEGAR.
Para disfrutar del mar y de las impresionantes costas de las Islas Pitiusas, el mes de septiembre ofrece las mejores condiciones para navegar.
La ausencia de viento y oleaje permite disfrutar de unas vacaciones náuticas relajantes y el clima es ideal para realizar actividades náuticas ya que el calor no es sofocante y el agua del mar es tibia. - MENOS AFLUENCIA.
Los meses de julio y agosto son los meses de mayor afluencia en las islas de Ibiza y Formentera por su buen tiempo. En este periodo resulta incómodo e incluso imposible visitar zonas turísticas por el reducido espacio y la gran cantidad de personas que hay.
En septiembre la afluencia de turistas disminuye notoriamente. Los lugares no están tan masificados y se respira un ambiente más relajado tanto en puertos, amarres como en las calas y playas más famosas. - RESTAURANTES.
En los meses de verano, a pesar de contar con una amplia oferta gastronómica, es difícil encontrar un buen sitio para comer ya que nos encontramos restaurantes con largas colas o con mesas reservadas con semanas de antelación.
Con la disminución de turistas en septiembre nos olvidamos de la preocupación de no encontrar ningún restaurante para comer. Además, contamos la ventaja de que los restaurantes tienen un ambiente mucho más relajado y evitaremos un servicio inadecuado ya que los camareros no estarán tan apresurados.
Ya sea para alargar tus vacaciones o disfrutarlas durante el mes de septiembre, no hay mejor opción que hacerlo alquilando un barco para descubrir los rincones de Ibiza y Formentera que son prácticamente inaccesibles desde tierra. ¡Contacta con nuestro equipo y te asesoraremos sobre qué barco elegir!