La mayor agencia de alquiler de barcos en Ibiza y Formenteracon más de 500 embarcaciones de todas las esloras y comodidades.

video
Toda la oferta de alquiler de barcos de Ibiza y Formentera
Restaurantes, playas, calas, puestas de sol, deportes náuticos...
Actualidad náutica de Ibiza y Formentera

LAS MATRICULACIONES DE CHÁRTER REPRESENTAN UN 36,5% DE LOS REGISTROS

Actualidad Náutica, Charter Náutico, Sector Nautico

7 de mayo 2024

El mercado náutico español ha registrado un descenso en las matriculaciones de embarcaciones de recreo en el primer cuatrimestre de 2024, en comparación con el mismo período del año anterior. Según los datos recogidos en el “Informe del mercado de embarcaciones de recreo. Enero-abril 2024.” publicado por ANEN, en colaboración con la Dirección General de la Marina Mercante.

Disminución en las matriculaciones.
Las matriculaciones de embarcaciones de recreo entre enero y abril de 2024 han alcanzado los 1.540 registros, un total de 361 registros menos que los efectuados en el mismo periodo del año anterior. 

Los segmentos de motos náuticas y embarcaciones de hasta 8 metros de eslora han experimentado una reducción significativa en las matriculaciones.

DATOS DEL MERCADO NÁUTICO NACIONAL.

  • Matriculaciones por eslora.
    Las motos de agua y las embarcaciones con esloras de hasta 6 metros registran una caída del 22% en este año. Los segmentos de esloras intermedias, desde 8 hasta 16 metros, también descienden las matriculaciones aunque en menor medida.

    A pesar de la disminución general, se registra un crecimiento notable en el segmento de embarcaciones de más de 16 metros de eslora, con un aumento del 33% en las matriculaciones hasta abril de 2024.

  • Por tipo de embarcación.
    Todos los mercados registran caídas entre un 3% y un 7% menores que en el periodo anteriormente computado.

  • Matriculaciones por provincias.
    Las Islas Baleares registran un aumento respecto al mismo periodo del año pasado. Así como en el litoral norte, que mantienen las matriculaciones en positivo con un crecimiento del 30% en A Coruña, 28% en Cantabria, 23% en Asturias y un 11% en Vizcaya.

El mercado del chárter náutico, después de experimentar un auge en 2023, muestra signos de estabilización en 2024, con cifras similares a las de 2022. Aunque el crecimiento ya no es tan pronunciado como en años anteriores, sigue siento un sector relevante.

 

Tags: Actualidad Náutica, Charter náutico, matriculaciones, sector nautico