La mayor agencia de alquiler de barcos en Ibiza y Formenteracon más de 500 embarcaciones de todas las esloras y comodidades.

video
Toda la oferta de alquiler de barcos de Ibiza y Formentera
Restaurantes, playas, calas, puestas de sol, deportes náuticos...
Actualidad náutica de Ibiza y Formentera

LAS BALEARES LIDERAN LA CUOTA DE CHARTER NÁUTICO 2024

Actualidad Náutica, Charter Náutico

12 de marzo 2024

El mercado náutico ha alcanzado un total de 533 unidades de matriculaciones de embarcaciones de recreo hasta finales de febrero, representando una disminución del 16,5% en comparación con el mismo periodo del año anterior. Este descenso se atribuye principalmente a la caída en las ventas de embarcaciones de pequeña eslora – menos de 8 metros – , motos de agua y el segmento de entre 12 y 16 metros. Según los datos recogidos en el “Informe del mercado de embarcaciones de recreo. Enero-febrero 2024”, editado por ANEN a partir de los datos facilitados por la Dirección General de la Marina Mercante.


DATOS MERCADO NÁUTICO NACIONAL.

Por eslora.
El segmento de las embarcaciones de hasta seis metros de eslora han sufrido un mayor impacto, con una disminución del 19,2%, seguidas por las de entre seis y ocho metros (-17,8%) y las de entre 12 y 16 metros. (-14,3%). Por otro lado, se ha registrado un aumento en las matriculaciones de embarcaciones de entre 8 y 12 metros (+2,1%), así como un notable incremento en las de más de 16 metros, duplicando su cifra de matriculaciones.

Por tipo de embarcación.
Las matriculaciones de motos de agua se han reducido en un 35,4%, totalizando 133 unidades, mientras que las neumáticas plegables han experimentado una disminución del 52,9%, con un total de 41 matriculaciones. Sin embargo, se observa un ligero aumento en las matriculaciones de otras categorías, como los barcos a motor (+0,8%), las neumáticas semirrígidas (+17,5%), y los veleros (+2,7%).

Por provincias.
En términos regionales, Andalucía lidera el mercado náutico con una cutoa del 21,32%, seguida de las Islas Baleares (17,76%) y Cataluña (15,5%).
Las Islas Baleares han registrado 95 matriculaciones de embercaciones de recreo hasta finales de febrero, representando un aumento del 6,74% en comparación con el mismo periodo del año anterior.

El mercado de chárter.
En el mercado de chárter, las Islas Baleares ocupan la primera posición con una cuota del 28,7%, seguidas por Cataluña (20,5%) y la Comunidad Valenciana (12,86%).

En cuanto a la distribución por uso, el 68% de las embarcaciones matriculadas hasta finales de febrero corresponden a uso privativo, mientras que el 32% restante está destinado al chárter náutico, un sector que sigue ganando terreno en el mercado.

 

 

Tags: matriculaciones, mercado de chárter, sector nautico