La mayor agencia de alquiler de barcos en Ibiza y Formenteracon más de 500 embarcaciones de todas las esloras y comodidades.

video
Toda la oferta de alquiler de barcos de Ibiza y Formentera
Restaurantes, playas, calas, puestas de sol, deportes náuticos...
Actualidad náutica de Ibiza y Formentera

SE REGISTRAN 2.289 MATRICULACIONES DE EMBARCACIONES DE RECREO

Actualidad Náutica, Charter Náutico, Sector Nautico

6 de junio 2024

El mercado náutico ha registrado un total de 2.289 matriculaciones de embarcaciones de recreo entre enero y mayo de 2024, lo que representa una disminución de 553 matriculaciones en comparación con el mismo periodo de 2023.

Según el “Informe del mercado de embarcaciones de recreo. Enero-mayo 2024”, editado por ANEN a partir de los datos facilitados por la Dirección General de la Marina Mercante, esta caída se centra principalmente en el mercado de motos náuticas y el segmento de las embarcaciones de hasta 6 metros de eslora. En contraste, las embarcaciones de más de 16 metros siguen mostrando resultados positivos.

DATOS DEL MERCADO NÁUTICO NACIONAL.

  • Matriculaciones por eslora.
    Como hemos comentado anteriormente, las motos de agua y las embarcaciones de hasta 6 metros son los segmentos que han sufrido una caía significativa del 23%. Las embarcaciones entre 8 y 12 metros de eslora, registran disminución más moderada del 3%. Mientras que las embarcaciones de más de 16 metros han mostrado un incremento del 25% en comparación con el mismo periodo del año 2023.

  • Por tipo de embarcación.
    En cuanto a tipo de embarcación, el segmento de neumáticas plegables han experimentado una caía del 38,6% y las motos de agua han registrado una disminución del 24,8%.

  • Matriculaciones por provincias.
    Las comunidades autónomas con mayor impacto en el mercado náutico han perdido matriculaciones en comparación con el mismo periodo de 2023. No obstante, algunas provincias han mostrado un crecimiento: Cantabria (+25%), Valencia (16,7%), Granada (10,5%) y Tenerife (5%).

Mercado de chárter.
En cuanto al mercado de chárter, las embarcaciones matriculadas el periodo de enero a mayo han disminuido un 20%, siguiendo la tendencia general del mercado. De las 2.289 matriculaciones, 874 de los registros son de embarcaciones destinadas al chárter. Siendo Cantabria  y Valencia las provincias que destacan por su crecimiento en las matriculaciones de embarcaciones destinadas para este uso.

Tags: Charter náutico, matriculaciones, sector nautico