La mayor agencia de alquiler de barcos de Ibiza y Formenteracon más de 400 embarcaciones de todas las esloras y comodi­dades.

video
Toda la oferta de alquiler de barcos de Ibiza y Formentera
Restaurantes, playas, calas, puestas de sol, deportes náuticos...
Actualidad náutica de Ibiza y Formentera

Marina Botafoch Ibiza pasa a denominarse Botafoc Ibiza

Actualidad Náutica

12 de agosto 2019

El 31 de Julio finalizó la concesión del puerto Marina Botafoch Ibiza. Fueron siete empresas las que se presentaron al concurso convocado por la Autoridad Portuaria de Baleares (APB) para llevar la gestión del puerto deportivo.

Finalmente se adjudicó la concesión temporal a la empresa mallorquina Ocibar, S.A., quien se encargará a partir del 1 de Agosto de llevar la gestión durante un periodo de dos años, prorrogable por uno más, mientras se preparan las bases para la adjudicación definitiva que tendrá una duración mayor. Esta cesión viene acompañada con el cambio de nombre comercial de Marina Botafoch Ibiza a Botafoc Ibiza.

Tanto la empresa saliente, Puerto Deportivo Botafoch, S.L., como la entrante Ocibar, S.A., llevan semanas realizando reuniones para comunicar los detalles de la gestión del puerto, así como para hablar de cuestiones que han preocupado a trabajadores, amarristas y arrendatarios de locales comerciales, quienes han estado al corriente de los cambios producidos por la cesión así como de sus consecuencias durante el cambio de cesión.

Aunque estos colectivos han criticado está cesión por llevarse a cabo a mitad de temporada y han mostrado su temor de sufrir perjuicios derivados de dicho cambio, la empresa Ocibar, S.A. ha mostrado su interés por seguir con la continuidad de estos colectivos, en el que se ven implicados al rededor de 60 negocios y 432 amarres repartidos en 5 pantalanes.

La nueva empresa ha iniciado su gestión mediante revisiones del puerto, junto con los representantes de la Autoridad Portuaria, para revisar las instalaciones, el equipamiento y la infraestructura que componen el puerto deportivo.

Además, ha informado a los amarristas y a los arrendatarios de locales comerciales la documentación necesaria que han de aportar para continuar arrendando su amarre o local. Esta continuidad se realizará con nuevas condiciones económicas, que consisten en reducir la cuota a los amarristas de embarcaciones más pequeñas y aumentar la cuota para los barcos más grandes. Aquellos que demuestren que están al corriente de pago, de al menos 6 meses, tendrán preferencia en la continuación del arrendamiento.

Tags: actualidad, Ibiza, Turismo náutico