La mayor agencia de alquiler de barcos de Ibiza y Formenteracon más de 360 embarca­ciones de todas las esloras y comodi­dades.

video
Toda la oferta de alquiler de barcos de Ibiza y Formentera
Restaurantes, playas, calas, puestas de sol, deportes náuticos...
Actualidad náutica de Ibiza y Formentera

La APB anuncia un espacio para barcos chárter en el puerto de Ibiza

Actualidad Náutica, Charter Náutico

11 de febrero 2019

El presidente de la Autoridad Portuaria de Balears, Joan Gual de Torrella, ha acordado junto con el alcalde de Ibiza, Rafa Ruiz, y ante el presidente de la Petita i Mitjana Empresa d’Eivissa i Formentera (Pimeef), Alfonso Rojo, crear una zona reservada para las embarcaciones chárter de las empresas náuticas de la isla en el puerto de la ciudad, donde actualmente atracan las barcas de Formentera. 

Ni el presidente de la APB,  Gual de Torrella,  ni el alcalde, Rafa Ruiz,  han podido dar más detalles sobre el número de embarcaciones que acogerá este espacio, ni sobre los precios o condiciones. De hecho, aún se deben llevar a cabo el desplazamiento de la terminal marítima a una nueva ubicación y la aprobación del Plan de Delimitación de Usos del Puerto de Ibiza , el cual se encuentra  en fase administrativa en el Ministerio de Fomento. El presidente de la Autoridad Portuaria de Baleares asegura que se trata de un proceso lento y que tardará como mínimo tres años. 

El sector náutico de las Pitiusas de Pimeef y Gual de Torrella se habían ya reunido previamente ya que, como han apuntado los dirigentes de la Pimeef, llevan  más de 20 años reclamando un lugar para los barcos chárter en el puerto, donde a día de hoy no hay espacio para ellos. Para el alcalde de Vila “con este compromiso se atiende una reivindicación del sector náutico de la isla que no ha tenido nunca un espacio para las empresas náuticas en el Puerto, mientras sí existe en los puertos de Mallorca y Menorca”.  El presidente de la Autoridad Portuaria, Gual de Torrella, también ha destacado “que el sector del chárter es un instrumento que se usa como producto turístico, pero que con el problema crónico de falta de amarres en los Puertos de Baleares, cumplirá un papel redistribuidor social a los residentes”. 

Aunque el alcalde de Vila ha subrayado que esta zona podría no estar reservada solo a embarcaciones de servicio de chárter, sino también a residentes con barcos de pequeña eslora, el presidente de la APB ha declarado que amarrarán exclusivamente embarcaciones de chárter. 

Rafa Ruiz ha afirmado su voluntad de que “en este espacio no tengan futuro los megayates, en los que no creemos”. “Los respetamos, pero ya tenemos suficientes”, ha añadido. El alcalde ha señalado que uno de sus principales esfuerzos consiste en “hacer ver” a la Autoridad Portuaria que el puerto de Ibiza “es parte de la ciudad, no una pieza separada de ella”.

Por otra parte, los dirigentes de la Petita i Mitjana Empresa d’Eivissa i Formentera han expresado su satisfacción y agradecimiento por la rápida respuesta de la APB  y sobretodo han destacado la predisposición tanto al Ayuntamiento de Ibiza como a la Autoridad Portuaria de Baleares en atender las reclamaciones y peticiones del sector náutico de las Pitiusas de Pimeef

Tags: actualidad, Alquiler barcos, Charter náutico, Formentera, Ibiza, noticias