La mayor agencia de alquiler de barcos de Ibiza y Formenteracon más de 400 embarca­ciones de todas las esloras y comodi­dades.

video
Toda la oferta de alquiler de barcos de Ibiza y Formentera
Restaurantes, playas, calas, puestas de sol, deportes náuticos...
Actualidad náutica de Ibiza y Formentera

JORNADA DE PRESENTACIÓN DE LA ASOCIACIÓN DE CHARTER DE IBIZA

Actualidad Náutica, Charter Náutico

4 de junio 2019

El pasado viernes 31 de Mayo tuvimos el placer de acudir a la presentación de la Asociación de Chárter de Ibiza que se celebró a las 10:00 en el Club Diario de Ibiza. Los ponentes de la jornada fueron Ismael Durán presidente de la asociación y Ramón van der Hooft miembro de la Junta Directiva. Como invitado participó Luis Gascón, Capitán Marítimo de Ibiza y Formentera.

La Asociación de Chárter de Ibiza fue fundada por 10 empresas con una amplia experiencia en el sector náutico. Los motivos de su sinergia son la consecución de un servicio de calidad estándar para satisfacer a un cliente exigente como resultado de un considerable aumento de la oferta del sector náutico que ha tenido como consecuencia una bajada sustancial de la profesionalidad de dicha oferta.

Además, la asociación está implicada en la lucha contra el intrusismo con la finalidad de proteger al sector náutico y garantizar la legalidad y transparencia del sector. De tal modo que los socios han de compartir los principios y requisitos de sus estatutos para poder adherirse a la asociación, entre los que encontramos: la disposición de los requisitos legales y autorizaciones para el desarrollo de dicha actividad y la disposición de un amarre en un puerto deportivo para cada embarcación.

ACI está concienciada con el medio ambiente y establece unos estándares de buenas prácticas para ejercer la actividad de manera responsable. Colabora con agentes sociales mediante la realización de proyectos que tienen como finalidad conservar el medio marino y la concienciación con el medio ambiente. El objetivo de la Asociación de Chárter de Ibiza es ser un órgano independiente que ayude a coordinar a administraciones y, con especial enfoque, a los clientes para garantizar la excelencia en el sector del chárter de Ibiza. La asociación está en contacto constante con Capitanía Marítima y las diferentes administraciones locales para cumplir con las directrices oficiales de navegación y fondeo responsable.

Actualmente la asociación cuenta con 20 socios activos con base en Ibiza, y facilita en su página web un listado de 152 embarcaciones que cumplen con todos los requisitos para el desarrollo de la actividad que abarca una amplia variedad de tamaños, tipos y tarifas. Todas las embarcaciones comprendidas en este listado garantizan el mayor estándar de calidad y profesionalidad para los clientes. También ponen a disposición herramientas gratuitas útiles para el sector, así como un apartado del blog donde publican noticias de actualidad referentes al sector.

Tags: actualidad, Alquiler barcos, Charter náutico, Ibiza