El alquiler de embarcaciones, una buena solución para disfrutar del mar
Charter Náutico
¿Te gustaría disfrutar este verano de unas vacaciones náuticas? El chárter náutico es una perfecta solución para disfrutar de unas vacaciones en Ibiza o en cualquier otra isla o puerto marítimo: tú, tus amigos o pareja y el mar. Paz y tranquilidad, pero también baños de sol lejos de miradas indiscretas y diversión asegurada. ¿En qué consiste el chárter náutico? Se trata del alquiler de barcos en Ibiza, por ejemplo. Tipos de embarcaciones como yates, veleros y neumáticas, así como catamaranes o lanchas motoras, que encontrarás en zonas costeras y también en las islas. Puedes alquilar estos barcos con o sin capitán o tripulación, asegurándote así unas vacaciones inolvidables. Viajando de esta manera, conocerás sitios y personas que de otra manera no podrías, ya que en el mar solo existen las fronteras que cada uno de nosotros nos pongamos. El mar es la tierra que une los continentes… Ten en cuenta que un velero es una casa flotante y móvil. En los barcos disponibles para el chárter náutico contarás con una cocina totalmente equipada, además de camarotes (el número dependerá del tamaño de la embarcación), aseos con agua caliente y también televisión y radio. Además, también gozarás de unas terrazas al aire libre inigualables. Imagínate, tú, tus amigos, el sol y el mar. Por lo general, las embarcaciones destinadas al chárter náutico pueden alquilarse en grupos cerrados o también por plazas. Con la primera opción podrás disfrutar de la navegación con tus amigos y tu familia o bien con compañeros de trabajo, para salir de la oficina y afianzar lazos. Si decides irte de vacaciones en un charter náutico por plazas, tendrás la oportunidad de conocer nuevas personas que pueden llegar a convertirse en amistades inolvidables.
Como alquilar un barco
Como te hemos dicho, el chárter náutico ofrece muchas posibilidades, según sean tus necesidades. Puedes alquilar los barcos con o sin patrón, dependiendo si en tu grupo cuentas con alguien con la titulación y, lo más importante, la experiencia de navegación suficiente para poder hacer frente a cualquier situación que se presente. Aunque vayamos a navegar por aguas tranquilas, como son los casos del Mediterráneo o el Caribe, hay que tener en cuenta que el mar es imprevisible. Por ello, debe haber un patrón cualificado que esté al mando de la embarcación y también sea responsable de todas las personas que viajen a bordo. Si por el contrario te decides por alquilar un barco con patrón, estarás contando con la seguridad de que tu embarcación va capitaneada por una persona con experiencia que, además de asumir todas las responsabilidades, sabrá llevarte a zonas que de otra manera no conocerías: islotes en medio del mar, calas suficientemente escondidas a donde no es posible llegar por tierra… Dependiendo del tamaño y de las características del barco, puede ser necesario que además del capitán haya dos o tres personas más como tripulación. Aunque esta forma de alquiler resulta menos económica, las atenciones de los profesionales harán tu experiencia de navegación aún más inolvidable. Por lo general, las embarcaciones destinadas al chárter náutico tienen una capacidad de entre 6 y 8 personas, aunque las hay más grandes que ofrecen hasta 12 plazas, eso sí, contando la tripulación. Como puedes ver en la web, tienes muchas opciones de precios y tamaño de los barcos, así como de sus características, según tu presupuesto y tus necesidades.
Cuándo es la mejor época para unas vacaciones náuticas
No hay un patrón establecido para saber cuándo es mejor realizar unas vacaciones náuticas con el alquiler de un chárter. Además, también dependerá de tus gustos. Si lo que quieres es disfrutar del sol y de chapuzones en el mar, lo ideal es que sea verano en la zona que vas a visitar. Atención si vas al Caribe, ya que hay zonas donde los meses de verano en España coinciden con el de invierno allí. También debes tener cuidado con las previsiones meteorológicas, especialmente si es época de lluvias o de huracanes (por lo general, ni siquiera se alquilan barcos si se prevé que va a haber problemas). Lo que sí debes tener en cuenta es que, aunque se trate de una experiencia inolvidable, pasarse varios días dentro de un yate o un velero es duro. Por eso, te recomendamos que antes de alquilar un barco para dos semanas, hagas una prueba de un fin de semana: así sabrás si es lo que esperabas y mejorarás tu experiencia. Lo mejor es ir acostumbrándose poco a poco (si es que no eres precisamente un lobo de mar). Pasar tus vacaciones a bordo de un yate o un velero es una experiencia que no podrás olvidar. La primera vez que lo hagas te marcará de por vida, así que escoge bien a las personas que quieres que te acompañen en tu aventura. Descubrirás una forma de vida en total contacto con el medio ambiente, pero también con un silencio solo roto por el movimiento del mar al impactar en la embarcación.