La mayor agencia de alquiler de barcos en Ibiza y Formenteracon más de 500 embarcaciones de todas las esloras y comodidades.

video
Toda la oferta de alquiler de barcos de Ibiza y Formentera
Restaurantes, playas, calas, puestas de sol, deportes náuticos...
Actualidad náutica de Ibiza y Formentera

CONTRATOS MYBA: ALQUILER DE YATES DE LUJO.

Actualidad Náutica, Charter Náutico

28 de mayo 2024

Los yates de lujo ofrecen una experiencia de navegación de primera clase. Estas embarcaciones están equipadas para ofrecer una comodidad y un lujo incomparable, lo que las hace ideales para aquellos que buscan una experiencia de navegación exclusiva.

Alquilar un yate de lujo te ofrece muchos beneficios. En primer lugar, aporta una experiencia única en la vida visitando las costas de Ibiza y Formentera en total libertad sin tener que preocuparse por el tiempo. Sin olvidarnos de la privacidad que ofrecen al estar alejados de la multitud.

Además, los yates cuentan con una tripulación que ofrece un servicio impecable. La tripulación adaptará su servicio a las preferencias de cada cliente obteniendo unas vacaciones personalizadas totalmente a medida.

Si has pensado en alquilar un yate de lujo y no sabes por dónde empezar, es importante contar con un bróker confiable para que garantice el éxito de tus vacaciones.

En Ibiza Central Charter encontrarás yates de lujo con las máximas coberturas y las garantías de un buen servicio. Le asesoremos en vuestra búsqueda según vuestras necesidades y presupuesto, le acompañaremos en todo el proceso de reserva y, además, le asesoraremos sobre la oferta complementaria que ofrece la navegación por las islas de Ibiza y Formentera. ¡Tu éxito… es nuestra misión!

 

Contratos de chárter M.Y.B.A.
Una vez que se ha seleccionado un yate, se debe firmar un contrato de alquiler. Los contratos establecen los términos y condiciones del alquiler, los cuales pueden incluir la duración del alquiler, el precio del alquiler y los requisitos de seguro. También pueden incluir detalles sobre los servicios adicionales que se proporcionarán durante el alquiler, como la tripulación y el combustible.

En el alquiler de yates de lujo, el contrato que se utiliza son los contratos de chárter M.Y.B.A.

¿Qué son los contratos de chárter M.Y.B.A.?
Estos contratos están basados en los estándares de la M.Y.B.A. (Asociación Mundial de Yates (Now Worldwide Yachting Association, por sus siglas en inglés)) una asociación fundada en 1984 con la finalidad de promover los estándares profesionales y éticos de la industria de armadores de yates en el mar Mediterráneo. Asegurando que las partes involucradas tengan una base contractual justa y equilibrada y cuenten con la protección adecuada.

Algunas especificaciones o condiciones importantes que debes saber antes de firmar el contrato de chárter M.Y.B.A. son las siguientes:

  • Condiciones de pago. Al firmar el contrato de chárter, se le solicitará un depósito del 50% para confirmar la reserva. El pago del 50% restante, incluida la provisión de fondos (A.P.A.) y el IVA deberá liquidarse, por lo general, cuatro semanas antes del inicio del alquiler. En caso de que la reserva se realice con menos de cuatro semanas a la fecha del chárter se solicitará el pago del importe total a la firma del contrato.
  • Tarifa de chárter base (BCF). Es el precio del alquiler del chárter que incluye los gastos esperados durante la estancia del chárter. Este precio varía en función de la temporada, aumentando para las temporadas de alta demanda y siendo más barato para los períodos de baja demanda. Es importante leer las condiciones del contrato para saber qué gastos están incluidos en la tarifa.
    En este precio no se incluye cualquier solicitud adicional, ni las tarifas de combustible ni los gastos portuarios ya que éstos varían según los itinerarios de cada cliente.
  • A.P.A. (Advanced Provisioning Allowance) es una provisión de fondos que se utiliza para pagar los distintos gastos que puedan surgir durante el chárter, como el combustible consumido, los gastos portuarios o aprovisionamientos.
    Este depósito se utiliza para que la tripulación pueda preparar el yate de acuerdo con las preferencias de cada cliente, así como facilitar que los clientes disfruten durante su estancia sin preocupaciones. El importe del depósito suele ser entre el 20% o 35% respecto al precio del alquiler dependiendo del tipo de yate.
    El patrón es quién se encargará de llevar el control de los gastos con sus correspondientes recibos, que podrás consultar en cualquier momento.
    Al finalizar el chárter, y antes del desembarque, se reembolsará al cliente los fondos que no se han utilizado.

 

 

Una vez firmado el contrato.

Una vez que se ha firmado el contrato, el bróker se encargará de preparar el itinerario según vuestras preferencias y para ello, facilitará la lista de preferencias a los clientes.

¿Qué es la lista de preferencias?
La lista de preferencias es un cuestionario donde se indican las prioridades durante su estancia. En él se indican los alimentos y las bebidas que se desean consumir, los lugares que desean visitar, las actividades que les gustaría realizar, así como si se celebrarán eventos especiales a bordo como, por ejemplo, cumpleaños… También es importante informar si alguno de los pasajeros tiene alguna alergia, intolerancia a los alimentos, etc. 

Por ello, es recomendable que se reúnan todas las personas que irán al barco para que, entre todos, realicen una propuesta conjunta. Así como tomarse el tiempo necesario para detallar al máximo las preferencias. De este modo, podremos lograr una experiencia personalizada y garantizar el éxito del chárter.

Dos semanas antes del embarque, la tripulación se encargará de preparar el yate según las indicaciones dadas en la lista de preferencias.

 

En resumen, los yates de lujo ofrecen una experiencia de navegación única y exclusiva. Al alquilar un yate de lujo, se puede disfrutar de una experiencia de navegación incomparable con todas las comodidades disponibles. 

Tags: Contratos de chárter, MYBA