La mayor agencia de alquiler de barcos en Ibiza y Formenteracon más de 500 embarcaciones de todas las esloras y comodidades.

video
Toda la oferta de alquiler de barcos de Ibiza y Formentera
Restaurantes, playas, calas, puestas de sol, deportes náuticos...

Consejos para alquilar un barco en Ibiza

ALQUILAR UN BARCO CONLLEVA VARIOS PUNTOS A TENER EN CUENTA CUANDO CONTRATAMOS UNA EMBARCACIÓN PARA NUESTRAS VACACIONES.

Cada verano muchas personas deciden alquilar barcos en Ibiza y Formentera para disfrutar de sus vacaciones en el mar o celebrar bodas, despedidas de soltero o aniversarios. Este tipo de viaje es una manera original y divertida de descubrir rincones remotos, tranquilas calas, playas y restaurantes a lo largo de la isla de Ibiza y Formentera.

Estos son los 5 tips para alquilar un barco en Ibiza y Formentera:

1. Elegir el tipo de barco: es importante distinguir entre los tipos de barcos que hay y que se quiere hacer. Entre ellos podemos encontrar yates, motoras, néumaticas, catamaranes, veleros, goletas. Todo depende de si queremos hacer salidas de día o utilizar el barco para dormir como un apartamento.

2. ¿Es necesario un patrón de barco? Esto dependerá del tipo de embarcación. Si son barcos de hasta 12 metros de eslora, con disponer de la licencia PER (Patrón de Embarcaciones de Recreo) será suficiente. Además de la licencia, es de gran importancia la experiencia, por lo que es aconsejable llevar a bordo un patrón profesional, para poder disfrutar sin esta responsabilidad que recae sobre el patrón. Este es uno de los 5 tips para alquilar un barco más importante.

3. Pagos y coberturas: a la hora de alquilar la embarcación, hay que tener en cuenta el pago del depósito o la fianza reembolsable, abonados en efectivo o con tarjeta de crédito antes de embarcar. En el alquiler deben ir incluidos el precio del equipamiento estándar, los impuestos, la póliza de seguros, una embarcación auxiliar, etc.

4. Qué llevar a bordo: es recomendable no portar excesivo equipaje, ya que el espacio es reducido. Lo ideal son varias toallas, ropa de baño, sacos de dormir ligeros, zapatos náuticos, ropa cómoda y transpirable y adecuada protección para el sol. También podemos incluir gafas de buceo, aletas y medicinas para el mareo.

5. Qué extras hay que pagar: debemos saber antes de firmar el contrato si las tarifas del puerto están incluidas, lo que dependerá de si el barco tiene punto de amarre permanente o solo incluye la tarifa de recogida y salida. En este caso, hay que pagar por los días que pasemos en el puerto. Otros extras son limpieza, uso de Zodiac, sábanas, toallas, etc.Tener en cuenta estos 5 tips para alquilar un barco nos ayudarán en gran medida a la hora de decidir qué barco escoger y los planes que llevaremos a bordo, pero también es importante contar con otros factores como el presupuesto o un buen seguro que nos permitan disfrutar de la experiencia de alquilar un barco.

BALEARES LIDERA LAS MATRICULACIONES DE EMBARCACIONES DE RECREO

BALEARES LIDERA LAS MATRICULACIONES DE EMBARCACIONES DE RECREO El primer trimestre del año 2024 ha registrado una disminución del 10,21% en las matriculaciones de embarcaciones de recreo en las Islas Baleares en comparación con el mismo período del año anterior, según los datos recogidos en el “Informe del Mercado de Embarcaciones de Recreo. Enero-marzo 2024”, elaborado por ANEN con los datos proporcionados por la Dirección General de la Marina Mercante. El mercado náutico ha experimentado una reducción significativa, con 308 matriculaciones menos en el primer trimestre de 2024…

Leer más...

LAS BALEARES LIDERAN LA CUOTA DE CHARTER NÁUTICO 2024

LAS BALEARES LIDERAN LA CUOTA DE CHARTER NÁUTICO 2024 El mercado náutico ha alcanzado un total de 533 unidades de matriculaciones de embarcaciones de recreo hasta finales de febrero, representando una disminución del 16,5% en comparación con el mismo periodo del año anterior. Este descenso se atribuye principalmente a la caída en las ventas de embarcaciones de pequeña eslora – menos de 8 metros – , motos de agua y el segmento de entre 12 y 16 metros. Según los datos recogidos en el “Informe del mercado de embarcaciones…

Leer más...

LA 37ª AMERICA'S CUP REVELA SU CALENDARIO DE REGATAS Y EVENTOS

LA 37ª AMERICA'S CUP REVELA SU CALENDARIO DE REGATAS Y EVENTOS La competición internacional más importante del mundo de la vela se llevará a cabo entre agosto y octubre de 2024 en Barcelona, ciudad que servirá de sede por primera vez en los 174 años de historia del America’s Cup.  Nos complace anunciar que el equipo de Ibiza Central Charter dispone de embarcaciones para el evento, brindándote la oportunidad de presenciar este espectáculo histórico en primera línea. El America’s cup es la competición donde los diferentes clubes de vela compiten por…

Leer más...

NUEVOS MODELOS EN EL SALÓN NÁUTICO DE DÜSSELDORF 2024

NUEVOS MODELOS EN EL SALÓN NÁUTICO DE DÜSSELDORF 2024 El Salón Náutico de Düsseldorf dio por finalizada su 55 edición el pasado 28 de enero. La mayor feria mundial de yates y deportes náuticos reunió a fabricantes, diseñadores y distribuidores de 68 naciones. Donde se exhibió lo último en tecnología, diseño y tendencias en la navegación, vela y deportes acuáticos en más de 1.500 expositores. En cuando a embarcaciones, estas fueron algunas de las novedades que pudimos ver:   DE ANTONIO D32 OPEN: El astillero español De Antonio Yachts…

Leer más...

LAS ISLAS BALEARES CUENTAN CON UN 18% DE CUOTA DE MERCADO NÁUTICO

LAS ISLAS BALEARES CUENTAN CON UN 18% DE CUOTA DE MERCADO NÁUTICO El mercado náutico ha experimentado un aumento en las matriculaciones de embarcaciones de recreo durante el periodo de enero a septiembre de este año.   Según el “Informe del mercado de embarcaciones de recreo. Enero-septiembre 2023”, publicado por ANEN con datos proporcionados por la Dirección General de la Marina Mercante, se han registrado 5.453 matriculaciones, en comparación con las 5.200 del mismo período en 2022.   DATOS DEL MERCADO NÁUTICO NACIONAL. Durante el periodo analizado, de las 5.453 matriculaciones que…

Leer más...

MONACO YACHT SHOW CELEBRA SU 32ª EDICIÓN

MONACO YACHT SHOW CELEBRA SU 32ª EDICIÓN El Monaco Yacht Show celebrará su 32ª edición del 27 al 30 de septiembre de 2023. Este salón náutico es considerado como el evento anual de superyates más grande del mundo. Este año se consolidará el primer programa de Seducación, un plan de tres años de duración basado en cuatro pilares esenciales: la innovación ambiental, el diseño, la comprensión de la navegación a vela y la experiencia del visitante. Los visitantes podrán disfrutar de la mejor colección de superyates del…

Leer más...