La mayor agencia de alquiler de barcos de Ibiza y Formenteracon más de 350 embarca­ciones de todas las esloras y comodi­dades.
video
Toda la oferta de alquiler de barcos de Ibiza y Formentera
Restaurantes, playas, calas, puestas de sol, deportes náuticos...

Consejos para alquilar un barco en Ibiza

ALQUILAR UN BARCO CONLLEVA VARIOS PUNTOS A TENER EN CUENTA CUANDO CONTRATAMOS UNA EMBARCACIÓN PARA NUESTRAS VACACIONES.

Cada verano muchas personas deciden alquilar barcos en Ibiza y Formentera para disfrutar de sus vacaciones en el mar o celebrar bodas, despedidas de soltero o aniversarios. Este tipo de viaje es una manera original y divertida de descubrir rincones remotos, tranquilas calas, playas y restaurantes a lo largo de la isla de Ibiza y Formentera.

Estos son los 5 tips para alquilar un barco en Ibiza y Formentera:

1. Elegir el tipo de barco: es importante distinguir entre los tipos de barcos que hay y que se quiere hacer. Entre ellos podemos encontrar yates, motoras, néumaticas, catamaranes, veleros, goletas. Todo depende de si queremos hacer salidas de día o utilizar el barco para dormir como un apartamento.

2. ¿Es necesario un patrón de barco? Esto dependerá del tipo de embarcación. Si son barcos de hasta 12 metros de eslora, con disponer de la licencia PER (Patrón de Embarcaciones de Recreo) será suficiente. Además de la licencia, es de gran importancia la experiencia, por lo que es aconsejable llevar a bordo un patrón profesional, para poder disfrutar sin esta responsabilidad que recae sobre el patrón. Este es uno de los 5 tips para alquilar un barco más importante.

3. Pagos y coberturas: a la hora de alquilar la embarcación, hay que tener en cuenta el pago del depósito o la fianza reembolsable, abonados en efectivo o con tarjeta de crédito antes de embarcar. En el alquiler deben ir incluidos el precio del equipamiento estándar, los impuestos, la póliza de seguros, una embarcación auxiliar, etc.

4. Qué llevar a bordo: es recomendable no portar excesivo equipaje, ya que el espacio es reducido. Lo ideal son varias toallas, ropa de baño, sacos de dormir ligeros, zapatos náuticos, ropa cómoda y transpirable y adecuada protección para el sol. También podemos incluir gafas de buceo, aletas y medicinas para el mareo.

5. Qué extras hay que pagar: debemos saber antes de firmar el contrato si las tarifas del puerto están incluidas, lo que dependerá de si el barco tiene punto de amarre permanente o solo incluye la tarifa de recogida y salida. En este caso, hay que pagar por los días que pasemos en el puerto. Otros extras son limpieza, uso de Zodiac, sábanas, toallas, etc.Tener en cuenta estos 5 tips para alquilar un barco nos ayudarán en gran medida a la hora de decidir qué barco escoger y los planes que llevaremos a bordo, pero también es importante contar con otros factores como el presupuesto o un buen seguro que nos permitan disfrutar de la experiencia de alquilar un barco.

Los barcos más alquilados en Ibiza y Formentera

Los barcos más alquilados en Ibiza y Formentera La temporada 2018 está a punto de empezar, y nosotros ya estamos arrancando motores.  Por eso os traemos una recopilación de los barcos más alquilados la temporada pasada por si aún hay alguien con dudas sobre qué barco es el ideal para unas vacaciones especiales en las islas paradisíacas de Ibiza y Formentera.   Cada vez son más las personas que deciden disfrutar del verano en Ibiza, conociendo las maravillas que esconde la isla. No solo por sus playas, restaurantes,…

Leer más...

Alquilar un catamaran en Ibiza y Formentera

Alquilar un catamaran en Ibiza y Formentera Hablar de paraísos para las vacaciones pasa por Las Islas Baleares, sin lugar a dudas.   Ibiza y Formentera son islas con alma de las que dicen que quien las pisa se queda enamorado en ellas. Playas paradisíacas, entre las que se encuentran algunas de las mejores del mundo, bahías únicas y el lugar perfecto para unas vacaciones. Un escenario del todo irresistible, especialmente si se visita desde otra perspectiva: la que ofrece el mar a bordo de una embarcación. El alquiler…

Leer más...

Los Salones Náuticos que no te puedes perder

Los Salones Náuticos que no te puedes perder Que popular es la creencia de que con el final del verano el mundo náutico se retira hasta el año siguiente, pero los profesionales de este sector no estamos de acuerdo con esta creencia popular. Y es que desde el mes de Septiembre en adelante tienen lugar todos los salones náuticos mundiales. Foto tomada desde el Restaurante Sa Calma en el Puerto de Marina Ibiza. ¿Sabes qué es un salón náutico? Los salones náuticos son los puntos de encuentros que…

Leer más...

Todo lo que debes saber para alquilar un barco

Todo lo que debes saber para alquilar un barco Alquilar un barco para pasar las vacaciones es una opción cada vez más común, que habla del buen momento que atraviesa este sector náutico. Pero para que todo salga bien y disfrutemos al máximo de los días de descanso, conviene seguir estos consejos básicos. Ya hemos pasado la temporada de este año, los meses de Julio y Agosto son los meses de vacaciones por excelencia, y seguro que muchos de vosotros os habéis planteado alquilar un barco para pasar unos días…

Leer más...

Consejos para alquilar un velero en Ibiza y Formentera

Consejos para alquilar un velero en Ibiza y Formentera Todos los que ven el mar Mediterráneo bañando las costas de las islas Pitiusas sienten como algo cambia en su interior. Desde ese momento, el mar pasa a ser parte de ellos. Como más se disfruta es navegándolo. Un charter náutico en Ibiza y Formentera es la mejor forma de conocer sus calas, sus playas, su naturaleza, su magia. Has decidido que es el momento de desconectar y disfrutar en este paraíso. Has buscado información en blogs y foros de viajes, pero…

Leer más...

Disfruta de vacaciones a bordo de un velero en Ibiza y Formentera

Disfruta de vacaciones a bordo de un velero en Ibiza y Formentera Para disfrutar de unas vacaciones fantásticas y de lo más agradables en las Pitiusas, una de las mejores opciones es alquilar un velero en Ibiza y Formentera. Para gozar de la sorprendente belleza de estas dos preciosas islas, nada mejor que recorrer sus innumerables playas y calas pintorescas a bordo de un elegante barco de vela. Así, podrás atracar donde quieras en cualquier momento y darte el placer de poder estar en alta mar en plena calma, tomando el sol…

Leer más...