La mayor agencia de alquiler de barcos de Ibiza y Formenteracon más de 400 embarcaciones de todas las esloras y comodi­dades.

video
Toda la oferta de alquiler de barcos de Ibiza y Formentera
Restaurantes, playas, calas, puestas de sol, deportes náuticos...

Consejos para alquilar un barco en Ibiza

ALQUILAR UN BARCO CONLLEVA VARIOS PUNTOS A TENER EN CUENTA CUANDO CONTRATAMOS UNA EMBARCACIÓN PARA NUESTRAS VACACIONES.

Cada verano muchas personas deciden alquilar barcos en Ibiza y Formentera para disfrutar de sus vacaciones en el mar o celebrar bodas, despedidas de soltero o aniversarios. Este tipo de viaje es una manera original y divertida de descubrir rincones remotos, tranquilas calas, playas y restaurantes a lo largo de la isla de Ibiza y Formentera.

Estos son los 5 tips para alquilar un barco en Ibiza y Formentera:

1. Elegir el tipo de barco: es importante distinguir entre los tipos de barcos que hay y que se quiere hacer. Entre ellos podemos encontrar yates, motoras, néumaticas, catamaranes, veleros, goletas. Todo depende de si queremos hacer salidas de día o utilizar el barco para dormir como un apartamento.

2. ¿Es necesario un patrón de barco? Esto dependerá del tipo de embarcación. Si son barcos de hasta 12 metros de eslora, con disponer de la licencia PER (Patrón de Embarcaciones de Recreo) será suficiente. Además de la licencia, es de gran importancia la experiencia, por lo que es aconsejable llevar a bordo un patrón profesional, para poder disfrutar sin esta responsabilidad que recae sobre el patrón. Este es uno de los 5 tips para alquilar un barco más importante.

3. Pagos y coberturas: a la hora de alquilar la embarcación, hay que tener en cuenta el pago del depósito o la fianza reembolsable, abonados en efectivo o con tarjeta de crédito antes de embarcar. En el alquiler deben ir incluidos el precio del equipamiento estándar, los impuestos, la póliza de seguros, una embarcación auxiliar, etc.

4. Qué llevar a bordo: es recomendable no portar excesivo equipaje, ya que el espacio es reducido. Lo ideal son varias toallas, ropa de baño, sacos de dormir ligeros, zapatos náuticos, ropa cómoda y transpirable y adecuada protección para el sol. También podemos incluir gafas de buceo, aletas y medicinas para el mareo.

5. Qué extras hay que pagar: debemos saber antes de firmar el contrato si las tarifas del puerto están incluidas, lo que dependerá de si el barco tiene punto de amarre permanente o solo incluye la tarifa de recogida y salida. En este caso, hay que pagar por los días que pasemos en el puerto. Otros extras son limpieza, uso de Zodiac, sábanas, toallas, etc.Tener en cuenta estos 5 tips para alquilar un barco nos ayudarán en gran medida a la hora de decidir qué barco escoger y los planes que llevaremos a bordo, pero también es importante contar con otros factores como el presupuesto o un buen seguro que nos permitan disfrutar de la experiencia de alquilar un barco.

RUTAS PARA NAVEGAR POR IBIZA Y FORMENTERA

RUTAS PARA NAVEGAR POR IBIZA Y FORMENTERA Navegar por el mar Mediterráneo y descubrir las diferentes calas y playas de Ibiza y Formentera es una experiencia que no te puedes perder. Conocer las islas desde una perspectiva náutica te permite descubrir rincones y paisajes que no son accesibles por otros medios. En el post de hoy te proponemos rutas para descubrir el oeste de Formentera:   IBIZA – ESPALMADOR – ILLETES – CALO DES MORO – IBIZA Al salir del puerto de Ibiza nos dirigimos a Espalmador…

Leer más...

LAS PRADERAS DE POSIDONIA Y DONDE FONDEAR EN IBIZA Y FORMENTERA

LAS PRADERAS DE POSIDONIA Y DONDE FONDEAR EN IBIZA Y FORMENTERA Las islas de Ibiza y Formentera son el destino favorito para muchos durante sus vacaciones. Y todo esto tiene su razón, ya que cuentan con unas playas valoradas como las mejores del mundo. Esto se debe a las aguas transparentes y de un color turquesa único y de una arena fina y blanca que componen las diferentes playas. El motivo de estas características es la existencia de la Posidonia oceánica, una planta marina endémica del mar Mediterráneo, que forma praderas…

Leer más...

Marina Botafoch Ibiza pasa a denominarse Botafoc Ibiza

Marina Botafoch Ibiza pasa a denominarse Botafoc Ibiza El 31 de Julio finalizó la concesión del puerto Marina Botafoch Ibiza. Fueron siete empresas las que se presentaron al concurso convocado por la Autoridad Portuaria de Baleares (APB) para llevar la gestión del puerto deportivo. Finalmente se adjudicó la concesión temporal a la empresa mallorquina Ocibar, S.A., quien se encargará a partir del 1 de Agosto de llevar la gestión durante un periodo de dos años, prorrogable por uno más, mientras se preparan las bases para la adjudicación definitiva…

Leer más...

DONDE VER LAS MEJORES PUESTAS DE SOL EN BARCO

DONDE VER LAS MEJORES PUESTAS DE SOL EN BARCO Conocer las islas de Ibiza y Formentera desde una perspectiva náutica es una experiencia inolvidable, hacerlo mientras disfrutas de una espectacular puesta de sol hace de tus vacaciones un recuerdo aún más especial y único. Los paisajes que las islas nos regalan son maravillosos, además contamos con los atardeceres más espectaculares del mundo. En este post te recomendamos algunos lugares donde ver las mejores puestas de sol que no te puedes perder.   1. Cala de Benirrás. 39°05’21.4″N 1°27’13.4″E Es…

Leer más...

¿Aún no sabes que barco elegir? Aquí tienes las novedades de este año

¿Aún no sabes que barco elegir? Aquí tienes las novedades de este año Sabemos que elegir una embarcación para disfrutar de unas vacaciones perfectas en Ibiza y Formentera no es tarea fácil. Por ello, te traemos una recopilación de las últimas novedades en nuestra web que no dejarán indiferente a nadie. Las embarcaciones que citamos a continuación satisfacen las necesidades de los clientes más exigente, aportando el máximo confort para sus invitados. Además ofrecen la posibilidad de disfrutar de inmersiones acuáticas ya que algunas incluyen un Seabob. Los barcos que no inclyuen Seabob…

Leer más...

CRECEN LAS MATRICULACIONES DE BARCOS DE RECREO EN BALEARES

CRECEN LAS MATRICULACIONES DE BARCOS DE RECREO EN BALEARES Las Islas Baleares se posicionan entre las comunidades autónomas con mayor cuota de mercado náutico. En el primer trimestre del 2019 cuenta con un total de 181 matriculaciones, suponiendo un aumento en la matriculación de embarcaciones de recreo del 35% respecto al mismo periodo del año 2018. Las Baleares obtienen el 18,56% de la cuota de mercado nacional, frente al 15,71% que obtuvo el año 2018. Únicamente le supera Andalucía con una cuota del 21,14% y un crecimiento del 35,5%…

Leer más...