La mayor agencia de alquiler de barcos en Ibiza y Formenteracon más de 500 embarcaciones de todas las esloras y comodidades.

video
Toda la oferta de alquiler de barcos de Ibiza y Formentera
Restaurantes, playas, calas, puestas de sol, deportes náuticos...
Actualidad náutica de Ibiza y Formentera

¿Que es el charter náutico? Vacaciones en el Mediterráneo

Charter Náutico

31 de diciembre 2016

El sol y la playa son a Baleares lo que la tónica es a la ginebra: compañeras inseparables. La llegada del buen tiempo trae consigo la efervescencia de quien quiere disfrutar del mar y la navegación en la costa de las islas mediterráneas. En el archipiélago balear, Ibiza y Formentera son los lugares ideales para desconectar del mundanal ruido junto a la familia, descubrir los parajes costeros más insospechados con los amigos o celebrar la mejor de las fiestas a bordo de un barco. La mejor forma de admirar las virtudes del paraíso ibicenco desde sus aguas.

 

 

 

El charter náutico: alquila, disfruta y sé libre

Lo primero que debes conocer para iniciar tu viaje es que no es necesario tener el título de patrón. Existe una amplia gama de charter y alquiler de embarcaciones, en las que tendrás a tu disposición una tripulación que hará de tu viaje un recuerdo excepcional.   

Si posees de titulación y experiencia para dirigir el barco, podrás hacerte cargo de multitud de naves, sentirte capitán durante las vacaciones y dirigir a tus acompañantes durante el periodo de singladura entre islas. El charter náutico en Ibiza y Formentera te permitirá soltar amarras en comparación con cualquier otra opción de descanso. Elegirás dónde ir, cuándo ir, por dónde ir y cuánto tiempo estar dondequiera que desees relajarte.

Ibiza, biodiversidad y cultura

No suele equivocarse demasiado la UNESCO al reconocer las bondades de los territorios a lo largo del globo. Ibiza, biodiversidad y cultura es el nombre específico del galardón que la organización dependiente de Naciones Unidas dio en 1999 a la isla. El edén turístico a tu alcance, ¿por dónde empezar?

Los más de 200 kilómetros de playas que ofrece Ibiza dificultan la elección para zarpar, lo que se convertirá en un divertido entretenimiento, al que hay que sumar las horas que dedicarás con tus acompañantes para elegir cuál ha sido la mejor de todo el litoral. Gracias al alquiler de tu propia embarcación, podrás navegar con libertad hasta aquellas calas que más te gusten, mejor trazar antes un buen itinerario, y nadar entre aguas cristalinas. Quizá prefieras la playa de S’Aigua Blanca o las menos concurridas Cala Salada y Cala Compte. Su difícil acceso desde tierra convertirá tu llegada por mar en todo un acontecimiento.

Imagen Posidonia
Descubre la Posidonia, bucea entre sus praderas submarinas en Ibiza y Formentera

Nadar en aguas transparentes, bucear en el mar color turquesa, admirar la fauna marina, tomar el sol en la proa del barco o practicar todo tipo de deportes acuáticos será parte de tu agenda, gracias a las extraordinarias condiciones de un mar inigualable.

La isla de Ibiza también cuenta con una amplia oferta de restaurantes de playa que te permitirán disfrutar de la gastronomía local y nacional: mariscos, pescados y arroces a tu alcance nada más bajar del barco. Si tus compañeros de viaje desean vivir la noche, podrás adentrarte en una de tantas fiestas a lo largo de toda la costa u organizarla en tu propia embarcación.

 

 

Ibiza Central Charter, tus vacaciones a otro nivel

La mejor opción para un chárter náutico pasa por Ibiza Central Charter. A tu disposición, la mayor guía de alquiler de barcos en Ibiza y Formentera con más de 310 embarcaciones de todas las esloras y con todo lujo de detalles y comodidades.

ICC cuenta con todo tipo de yates, catamaranes y veleros de todas las capacidades y con la tripulación necesaria para que solo tengas que preocuparte de disfrutar. Disponibles semanal o diariamente, según la embarcación, el grupo humano es un reflejo de la pasión de la marca por el Mediterráneo. Por si fuera poco, Ibiza Central Charter cuenta con motoras y neumáticas de gran capacidad y lujosas goletas que doten de mayor exclusividad a tus vacaciones. Tú marcas la ruta y el recreo por el litoral en charter en Ibiza y Formentera.

 

¿Qué barcos puedo alquilar?

Veleros
El Velero Dufour Gib Sea 43 construido en el 2001 fue totalmente renovado en 2016, y así se ha convertido en uno de nuestros veleros más deseados para navegar entre Ibiza y Formentara de forma cómoda, fácil y segura.
DUFOUR GIBSEA 43, Eslora: 12.82m, Manga: 4.19m, Año: 2001 en el Club Nautico de Ibiza

Los veleros son barcos que están total o parcialmente impulsados por el viento. Las velas son utilizadas para transformar la energía eólica en la potencia encargada de movilizar el barco hacia delante. Generalmente, ofrecen una navegación dinámica, de fácil maniobra y bastante rápida. De esta manera, dan la oportunidad de disfrutar de una sensación auténtica de en qué consiste manejar un barco de vela. Al ocupar menos espacio en el puerto que los catamaranes, yates de motor y goletas, el coste de fondeo de los veleros es menor.
Los veleros pueden diferir en función de su tamaño, número de velas, tipo de quilla, configuración del casco y otras características.

 
 
 
Barcos a motor

Estos barcos son propulsados por un motor que les permite alcanzar altas velocidades. Por esta razón, son ideales para navegar por las islas, ya que permiten un traslado más rápido entre ellas. Además, los barcos a motor pueden acercarse a la orilla gracias a su poco calado. Aunque los yates a motor no suelen tener muchos camarotes, estos son muy cómodos y completamente equipados. Su mayor desventaja reside en su mayor precio y consumo de combustible. Sin embargo, para aquellos que piensen que la velocidad no debe estar reñida con la comodidad, un barco a motor será la mejor opción.

Catamaranes
Combina confort excepcional con un excelente rendimiento de navegación gracias a su elegante casco y plano vélico.
LAGOON 400 S2, Eslora: 11.55m, Manga: 6.50m, Año: 2015 en el Puerto de San Antonio

Los catamaranes son barcos consistentes en dos cascos unidos por un marco. Su introducción a la navegación destinada al ocio es reciente, pero su popularidad está aumentando de forma rápida gracias a las ventajas que ofrecen ante los barcos monocascos.
Los catamaranes ofrecen mayor espacio, tanto por dentro como por fuera. La cubierta y el salón, situados al mismo nivel, son amplios, lo que permite que entre 8 y 12 pasajeros se sientan cómodos al navegar en un catamarán. Asimismo, la malla situada en la parte delantera de la embarcación puede ser utilizada con un relajante solárium.
Estos barcos pueden desarrollar una mayor velocidad que los monocascos en algún momento de la navegación ya que son más ligeros al llevar menos lastre. Sin embargo, son más lentos en el viraje debido a que el espacio para el casco es más grande.
Los catamaranes tienen poco calado, lo que permite navegar junto con un amarre en las aguas superficiales más cercanas a la costa o la playa.
Una gran ventaja para los principiantes en este tipo de embarcación será la menor probabilidad de mareo mientras se navega en ellos, conseguida gracias a su falta de talón. Esto también consigue una mayor seguridad para los niños durante la travesía en el barco.
Debido al espacioso casco, el ancho de los catamaranes puede suponer una mayor dificultad a la hora de atracar el barco.

Goletas

Las goletas son grandes veleros de madera equipados con velas y un motor, generalmente con una construcción clásica.
El tamaño de las goletas pueden ir desde 15 a 33 m, y tienen una amplia terraza, un amplio salón interior y un montón de espacio en la zona al aire libre. La construcción del barco les permite acomodar más huéspedes en cabinas grandes y muy cómodas, que en la mayoría de los casos son en suite.
El precio por persona es asequible en relación con el tamaño de la embarcación y su lujo.
La popularidad del alquiler de goletas está creciendo constantemente, sobre todo por el crucero cómodo y despreocupado que estos barcos ofrecen.
Debido a razones históricas, la mayoría de los alquileres de goletas se encuentra en Turquía, sin embargo aBoatTime los ofrece también en uno de los destinos chárter de yates del Mediterráneo más buscados: la isla de Ibiza.

Semirrígidas
La neumática Zodiac Medline III es una embarcación de 7 metros y medio cómoda y ligera con la que visitar las islas de Ibiza y Formentera será sencillo y divertido.
ZODIAC MEDLINE III Eslora: 7.50m, Manga: 3.00m, Año: 2012 en el Puerto Santa Eulalia

Los barcos hinchables rígidos o semirrígidos, son barcos ligeros y de alto rendimiento, adecuados para alquileres de día y viajes cortos entre islas, así como para la pesca, el buceo y otras actividades acuáticas.
Debido a su poco calado, son ideales para navegar cerca de la costa.
Dependiendo de su tamaño, que pueden albergar hasta 12 personas y pueden traer incluso una cabina.
El ancho de la embarcación y sus bordes flotantes aseguran la estabilidad de la embarcación.
Además del precio muy asequible, otra gran ventaja de las semirrígidas es que requieren una licencia náutica de nivel inferior(Recreational Skippers Ticket) y algunos modelos se puede alquilar sin licencia.

Tags: Charter náutico, Formentera, Ibiza, Vacaciones Charter