La mayor agencia de alquiler de barcos en Ibiza y Formenteracon más de 500 embarcaciones de todas las esloras y comodidades.

video
Toda la oferta de alquiler de barcos de Ibiza y Formentera
Restaurantes, playas, calas, puestas de sol, deportes náuticos...
Actualidad náutica de Ibiza y Formentera

Alquilar un barco en Ibiza, ¿cuál me conviene?

Charter Náutico

26 de abril 2016

aacTipos de barcos para alquilar en Ibiza y FormenteraAlquilar un barco ofrece muchas posibilidades para conocer mejor las playas, las calas y el mar. Viajar a Ibiza y pasar las vacaciones en la isla pitusa es una experiencia fantástica para todo aquel que quiera conocer las maravillas que depara esa isla. Tanto la costa como el interior, sus playas, calas, restaurantes y otras muchas cosas hacen despiertan el interés de los viajeros y turistas. Y como no podía ser de otra forma, el mar también es uno de los fuertes reclamos de Ibiza. ¿Cómo conocerlo mejor, si no es con un barco? La diferente variedad de posibilidades que abre el alquiler de barcos en Ibiza, lo convierte en una de las atracciones más reclamadas por los turistas. Pero ¿cómo saber qué tipo de barco es el adecuado para cada persona o grupo de personas? A continuación podréis conocer qué tipo de barco se adapta mejor a cada circunstancia.

Neumáticas y lanchas

Por lo general suelen ser tipos de embarcaciones pequeñas que no tienen por qué requerir un patrón de barco. Su manejo suele ser más sencillo que el de embarcaciones de una eslora más grande y por lo tanto son idóneas para pasar una jornada divertida cerca de la costa y descubrir pequeñas calas bordeando el mar para pasar el día. Algunos grupos de jóvenes las alquilan para pasar el día en la lancha y sentir la velocidad dentro del mar. Oscilan entre los 300 y 700 euros y normalmente llevan incluidas refrescos y toallas.

Veleros

Pensados para vivir una experiencia en el mar más intensa y sentir cómo la embarcación va surcando el mar mecida por el viento. Existen veleros de muy diverso tamaño, por lo que lo mejor es ajustarlo según el número de personas que vayan a hacer uso de él o para el tipo de travesía que se quiera hacer. Por algunas personas son utilizados incluso para hacer travesías entre diferentes islas o países, por lo que en este caso sería una opción fantástica visitar la vecina isla de Formentera y pasar unos días fondeados en sus paradisíacas playas. Además de ser una de las embarcaciones más solicitadas por los clientes, los veleros tienen ese punto romántico que hace de la travesía una experiencia única. Si vais a querer pasar más de una semana en un barco es la opción ideal para familias y amigos.

Catamaranes

Estas embarcaciones ofrecen una mejor estabilidad en comparación con los veleros, es por ello que han ganado popularidad en los últimos años. Además, son perfectos para viajar por diferentes calas con grupos grandes de personas, ya que ofrecen amplios espacios para estar tomando el sol y pasar una fantástica jornada. Para los que quieran ir a diferentes islas ofrecen también la ventaja de ser embarcaciones rápidas gracias a su vela, convirtiéndose así en grandes candidatos para grupos de amigos o familias que quieran descubrir Ibiza y las islas de alrededor.

Goletas

Estas embarcaciones están ideadas para un tipo de público más especifico. Se trata de barcos de al menos 2 mástiles, es decir, grandes barcos en los que grupos de numerosas personas pueden pasar días y hacer diferentes recorridos y travesías. Este sería el caso perfecto para utilizarlo si se quiere realizar un recorrido por un archipiélago y disfrutar de varios días en cada isla. Debido a su gran tamaño, ofrecen una serie de comodidades de las que no disponen el resto de embarcaciones.

Yates

Embarcaciones perfectas para los que están buscando el lujo en el mar además de una fantástica experiencia vacacional. En este caso, hay multitud de tamaños y tipos entre los que es fácil encontrar alguno que se adecue a las características que busques. Igual que lo hace su tamaño, varía el rango de precios del alquiler de yates en Ibiza. Sin duda se trata de una muy buena opción si lo que buscas es comodidad, lujo y una experiencia exclusiva en la isla. En el alquiler de algunas de estas embarcaciones, el patrón del barco es también obligatorio, puesto que si se trata de yates, catamaranes o veleros, son de grandes dimensiones y las travesías requieren una persona con conocimientos náuticos avanzados. Sin duda, con cualquiera de ellas se trata de una experiencia única en el mar. Normalmente llevan una tripulación que se encarga de en todo momento de los servicios. En definitiva, el alquiler de yates en Ibiza está pensado para aquellos que quieran aportar a su viaje un toque diferente, un extra de calidad, diversión, exclusividad y también aventura. Los yates ofrecen una autonomía que te permitirá llegar a rincones de la isla poco conocidos o al menos poco frecuentados por turistas que se encuentran en la isla de Ibiza de vacaciones y no optan por alquilar un barco. Además, con uno de ellos también podrás conocer otras islas como la paradisíaca Formentera, cuyas playas y calas son merecedoras de al menos una visita y, haciéndola en barco, puedes disfrutar de un buen baño sin necesidad de ir hasta la arena. Sin duda, el alquiler de yates en Ibiza aporta una experiencia diferente para disfrutar de las azules aguas de las islas Baleares.  

Tags: Alquiler barcos, Consejos, Formentera, Ibiza, Turismo náutico