Alquilar un catamarán o un velero ¿Cuál es la mejor elección?
Charter Náutico

Alquilar un catamaran en Ibiza y Formentera para tus días de descanso en las maravillosas Islas Baleares va a suponer dar el toque perfecto para que tu estancia en las Pitiusas con tu familia o amigos se convierta en unas lujosas vacaciones, ya que la navegación es uno de los deportes más demandados y selectos que se conocen. Elegir este tipo de embarcación para navegar las azules aguas mediterráneas es la mejor elección para disfrutar de una semana de chárter en Ibiza con todo el confort, privacidad, estabilidad, velocidad y seguridad que te garantiza un catamarán.
Entre los navegantes se genera en ocasiones la duda de si optar por un catamarán, un monocasco o un velero, aunque hay diferencias evidentes que para algunos no dejan lugar a dudas en su elección.
¿Por qué un catamarán y no otra embarcación?
Una de la principales características de un catamarán es que tiene dos motores, esta cualidad lo hace ya diferente, pues la separación de los motores, uno en cada casco, hace que la maniobrabilidad sea más sencilla en el catamarán, una gran ventaja que le aporta comodidad a su patrón y hace que los pasajeros noten menos movimiento a bordo.
Los catamaranes superan la velocidad de la mayoría de los veleros de su mismo tamaño, son más económicos de alquilar y tienen mejor capacidad de maniobra, como decíamos, pero también de equilibrio.
Otra de las ventajas de alquilar un catamarán es lo espacioso de la cabina y la cubierta, así como los camarotes aislados, situados en ambos cascos que ofrecen más privacidad a sus ocupantes. Una característica que se agradece sobremanera cuando apetece retirarse a descansar.

Alquilar un catamarán en Ibiza siempre va a ser una acertada elección, porque este tipo de embarcaciones no se inclinan durante la navegación, por lo que no tienes que preocuparte de mantener el equilibrio a bordo, minimizando los riesgos de mareo. Un catamarán tiene poco calado, por lo cual lo puedes introducir en zonas de poca profundidad. Y el mayor de los beneficios de este tipo de embarcaciones es que es insumergible, lo cual te va a aportar una tranquilidad extra para que tú y tus acompañantes solo os preocupéis de disfrutar al máximo de la navegación, de saborear excelentes comidas, de la diversión, el relax del mar y la excelente temperatura que invita a mañanas de sol y refrescantes baños.
A la hora de alquilar en Formentera o Ibiza catamaranes, una vez elegido debes tener en cuenta algunos puntos:
Será necesario ser patrón de barco siempre que las embarcaciones superen los 12 metros de eslora; para las inferiores, basta con tener licencia de patrón de embarcaciones de recreo (PER). Pero aunque la licencia es el único requerimiento administrativo, la experiencia en el patroneo de este tipo de embarcaciones es de suma importancia, por lo que desde aquí te aconsejamos llevar siempre a bordo un patrón experto a fin de que podáis recrearos en vuestras vacaciones sin ningún tipo de responsabilidades.

Al alquilar el catamarán debes saber que hay que pagar un depósito o fianza que será reembolsable. Podrás abonar mediante efectivo o tarjeta de crédito, pero siempre antes de embarcar. En el alquiler se incluye el precio de los impuestos, la póliza de seguro, el precio del equipamiento estándar o a veces una embarcación auxiliar.
Recomendamos que llevéis a bordo un mínimo equipaje, pues aunque los camarotes y las embarcaciones son amplias, los espacios son los propios de cualquier embarcación, pero hay enseres que son imprescindibles, como las toallas y ropa de baño, los zapatos náuticos, ropa cómoda de algodón y por supuesto protección adecuada para el sol y las gafas y aletas de buceo, si te gusta la práctica de este deporte.
Debes saber también a la firma del contrato si tienes incluidas las tarifas del puerto, que siempre van a depender de si el barco tiene punto de amarre permanente o solo está incluida la recogida y salida, en cuyo caso tendrías que abonar los días que pasaras en puerto. Hay algunos extras que podrás contratar, como la limpieza, el uso de Zodiac, las sábanas y toallas.
Por todas las razones que te hemos dado, tanto en Formentera como en Ibiza los catamaranes son las embarcaciones más demandadas para pasar unas vacaciones de lujo con familiares y amigos. Ahora es precisamente la ocasión de que te pongas en contacto con las empresas de alquiler de catamaran a través de Ibiza Central Charter y hagas tu reserva para el próximo verano. Es el momento de enviar la solicitud de reserva y no quedarte sin tu embarcación para esas soñadas vacaciones que tú y tus acompañantes estáis esperando y que te podemos gestionar porque somos especialistas en dar a conocer todas las posibilidades que existen en alquiler de catamaranes, rutas, playas o localizaciones submarinas. Contamos con un gran equipo de profesionales con mucha experiencia y con un amor incondicional por el mar y los deportes náuticos.