La mayor agencia de alquiler de barcos en Ibiza y Formenteracon más de 500 embarcaciones de todas las esloras y comodidades.

video
Toda la oferta de alquiler de barcos de Ibiza y Formentera
Restaurantes, playas, calas, puestas de sol, deportes náuticos...
Actualidad náutica de Ibiza y Formentera

LA 37ª AMERICA'S CUP REVELA SU CALENDARIO DE REGATAS Y EVENTOS

Actualidad Náutica, Barcelona

26 de febrero 2024

La competición internacional más importante del mundo de la vela se llevará a cabo entre agosto y octubre de 2024 en Barcelona, ciudad que servirá de sede por primera vez en los 174 años de historia del America’s Cup. 

Nos complace anunciar que el equipo de Ibiza Central Charter dispone de embarcaciones para el evento, brindándote la oportunidad de presenciar este espectáculo histórico en primera línea.

El America’s cup es la competición donde los diferentes clubes de vela compiten por la copa de plata. El equipo ganador conserva el trofeo hasta que otro equipo lo desafía, viéndose entonces obligado a a defender la Copa en una nueva regata.

Este emocionante evento se llevará a cabo en el Port Vell de Barcelona, extendiéndose a lo largo de la playa hasta el Port Olímpic. En el Port Vell estarán ubicadas las bases de los equipos participantes y el village de la America’s Cup, mientras que las bases de los equipos juveniles y femeninos se situarán en el Port Olímpic.

 

CALENDARIO DE REGATAS.
La competición comienza el 22 de agosto de 2024 con las regatas preliminares, seguidas de las series Challanger Selection, que culminarán en el Louis Vuitton 37ª America’s Cup Match a partir del  12 de octubre de 2024.

  • Del 22 al 25 de agosto: inicio de las regatas preliminares, donde todos los equipos competirán por primera vez.
  • Del 29 de agosto al 11 de septiembre: Louis Vuitton Cup Round Robins. Durante esta fase. los cuatro equipos challengers mejor clasificados avanzarán a semifinales, mientras que el quinto equipo será eliminado. También participará el equipo defensor de la copa, el Emirates Team New Zealand.
  • Del 14 al 23 de septiembre: Semifinales de la Louis Vuitton Cup.
  • Del 26 de septiembre al 7 de octubre: Final de la Louis Vuitton Cup. Los semifinalistas competirán por el derechode desafiar al Emirates Team New Zealand en el Louis Vuitton 37th America’s Cup Match.
  • Del 12 al 27 de octubre: Inicio de la Louis Vuitton America’s Cup Match. Esta fase constará de 13 regatas donde se enfrenta el actual defensor de la Copa, el Emirates Team New Zealand, contra el equipo ganador de la final de la Louis Vuitton Cup. El primer equipo en alcanzar 7 puntos se coronará como ganador de la Louis Vuitton 37th America’s Cup y defenderá el título en la 38ª edición.

 

MIEMBROS PARTICIPANTES.
En la Louis Vuitton 37ª America’s cup hay seis equipos participantes. El Emirates Team New Zealand, de Nueva Zelanda, ostenta el título como poseedor y defensor actual de la Copa. Los cinco challengers son: Alinghi Red Bull Racing, de Suiza;  Luna Rossa Prada Pirelli, de Italia; NYYC American Magic, de Estados Unidos; NYYC American Magic, de Estados Unidos; Orient Express Racing Team, de Francia; e INEOS Britannia, del Reino Unido, el primer equipo en desafiar ak Emirates Team New Zealand en esta edición.

Cada equipo se encargará de diseñar y construir su propio barco siguiendo las reglas establecidas. El modelo AC75, especialmente concebido para esta edición, es un monocasco con hidroalas (foils) que le permiten a la embarcación ganar impulso para salir del agua a altas velocidades asegurando un espectáculo emocionante y lleno de acción.

 

¿CÓMO DISFRUTAR DE LAS REGATAS?
La Louis Vuitton 37ª America’s cup se destaca como uno de los eventos más cautivadores, por lo que asistir personalmente es una experiencia que verdaderamente vale la pena, especialmente si se hace desde una ubicación privilegiada en primera línea, directamente desde el mar. 

El evento contará con una zona habilitada para las embarcaciones de los espectadores, brindando una vista segura y cercana a la acción, justo en el límite del campo de regatas.

No dudes en ponerte en contacto con nosotros para alquilar tu embarcación y disfrutar al máximo de esta emocionante competición. 

Tags: Barcelona, Copa America, Regatas